PSICOLOGÍA DEL TRABAJO

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO

Nombre del entrevistado: Matías Sebastián Sosa
Edad: 27 años
Puesto de trabajo: Camarero de barra – Encargado de tres personas

Aspectos negativos:
NIVEL INDIVIDUAL
.Características biográficas – La distancia de su casa al trabajo considera que es una carga añadida a su horario laboral pero con los años ha establecido una rutina para estructurar el tiempo de su casa altrabajo y viceversa.

NIVEL GRUPAL
. Liderazgo – Tener el poder y control le proporciona una satisfacción ya que de él dependen ciertas funciones y personas pero a su vez le supone una cargapsicológica la responsabilidad manejar y administrar el dinero recaudado del local.

NIVEL ORGANIZACIONAL
. Estructura organizacional – Se debería estructurar el tiempo con la actividad. Durante el horarionocturno el tiempo para cenar lo determina la cantidad de clientes que haya, lo cual hace que el entrevistado opte por esperar a que acabe la jornada laboral para cenar y por lo tanto se acuesta y selevanta más tarde de lo normal saltándose algunas de las 6 comidas diarias que se deben hacer.

Aspectos positivos:
NIVEL INDIVIDUAL
. Motivación – Estatus y prestigio social, para el entrevistado elsalario es uno de los factores positivos de su empleo, siente que de esta manera su trabajo es reconocido y recompensado por el dueño de la empresa. Además le da una tranquilidad económica que le permitehacer viajes a su país y pasar tiempo con su familia una vez al año.

NIVEL GRUPAL
. Comunicación – El buen ambiente en el trabajo con su jefe y compañeros hace que se cree una transmisión de normas,valores y creencias dentro de la empresa, se sienten parte de la organización y por lo tanto trabajan de manera más productiva.

NIVEL ORGANIZACIONAL
. Diseño de trabajo y ambiente físico – Al serencargado puede organizar escoger que días desea descansar y organizar los horarios de la plantilla en función de su elección, esta flexibilidad horaria le permite adecuarse al horario rotativo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología Jurídica
  • PSICOLOGÍA POSITIVA
  • Psicología Anormal
  • Psicología MATILDA
  • Psicología Humanista Semestre 1
  • La Psicología como ciencia
  • Compendio De Psicología Freudiana
  • La psicología en la actualidad.docx subida exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS