Psicologia al consumidor

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Introducción

En este trabajo se expone lo que es el aprendizaje del consumidor, como este aprende de diferentes maneras, como influyen las personas a su alrededor.

Los temas a exponer son:* Aprendizaje por emulación u observación de estereotipos
* Teoría cognitiva del aprendizaje
* Procesamiento de la información
* Como almacenan, retienen y recuperan información losconsumidores
* Procesamiento limitado y extensivo de la información

Aprendizaje por emulación u observación de estereotipos

La emulación es el proceso mediante el cual los individuos aprendenun comportamiento al observar el comportamiento de los demás y las consecuencias de tal comportamiento.

Los publicitas reconocen la importancia del aprendizaje por observación de estereotiposcuando realizan la selección de los modelos para sus anuncios, ya sea que contraten a celebridades o a gente desconocida. De hecho el aprendizaje vicario (o por observación de estereotipos) es la base engran parte de la publicidad moderna. Los modelos adecuados para el consumidor, con quienes puede identificarse la audiencia meta, se muestra logrando resultados positivos ante situacionesproblemáticas ordinarias, gracias al uso del producto anunciado.

Al observar las acciones de otras personas y las consecuencias resultantes, los consumidores aprenden de forma vicaria a distinguir entre loscomportamientos adecuado e inadecuado.

Teoría cognitiva del aprendizaje

Cuando estamos frente a un problema. A veces vislumbramos la solución de forma instantánea. Sin embargo, más a menudotenemos que buscar la información en la cual basarnos para toar una decisión posible para alcanzar vuestros objetivos.

El aprendizaje que se basa en la actividad mental recibe el nombre deaprendizaje cognitivo. La teoría cognitiva del aprendizaje sostiene que el tipo de aprendizaje más característico de los seres humanos es la resolución de problemas, mediante la cual los individuos logran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Que es la psicologia del consumidor
  • Psicologia Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS