Psicologia analisis

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
Malta Regional
Aquí animamos todos

Este comercial de Malta Regional empieza con la imagen de un joven estudiante que se encuentra en un salón de clases presentando un examen. En esa prueba hay una pregunta de selección simple la cual tiene tres opciones de respuesta. El protagonista el comercial duda y no sabe la respuesta, no conforme con no saberse la respuesta, el joven se encuentra soloen el salón, es decir, ya todos sus compañeros habían entregado la prueba. Evidentemente esto causa un desgaste psicológico por lo que se ve mucho más presionado para responder.
El joven en medio de su confusión se ve sorprendido por un grupo de personas que empiezan a apoyarlo desde la puerta del salón de clases, convirtiéndose en su mejor barra. Esta barra con mucho estilo futbolero estabaequipada con tambores, papelillos, pancartas y un canto que termina motivando y ayudando al estudiante a terminar con la prueba. “¡Esa pregunta, tú te la sabes, es la primera, sal de ese examen… Vámonos vámonos!”.
El comercial termina con el estudiante fuera del salón y celebrando con toda la barra. Para reforzar aún más el producto todos los participantes del comercial beben Malta Regional mientrascelebran y se alejan del salón.
Esta muy buena pieza publicitaria va dirigida principalmente a un público juvenil. El hecho de que la barra sea futbolera y el estudiante tenga apuro por salir del salón es algo que se convierte en un nexo inevitable con la época del año en que el comercial es publicado, y es que se está llevando a cabo el Mundial de futbol y algunos partidos están programados enhorarios que suelen ser de actividades escolares o universitarias.
La empresa del comercial quiso mediante esto tratar de que muchos estudiantes se identificaran con el del examen ya sea para bien o para mal. Estas dos reacciones pueden darse ya que el joven al verse identificado puede estudiar más para una prueba de manera de que no pierda tiempo eligiendo la respuesta. Otra reacción que puedeprovocar es la de presentar el examen apurado sin pensar bien al momento de elegir.
A continuación explicaremos los siguientes procesos psicológicos: Motivación, Emoción y Memoria.
Al abordar el estudio de esta propiedad de la conducta nos interesamos por el proceso o la direccionalidad del comportamiento: que causa la conducta y por que cambia en uno o algunos de sus parámetros.
La palabramotivación, significa desde su raíz latín “moverse” de tal modo que, en su sentido básico, el estudio de la motivación es el estudio de la acción. El motivo como concepto psicológico, sirve de vinculo que enlaza los eventos ambientales con la conducta de los sujetos; los motivos, en general, se refiere a un conjunto de medidores que se supone energiza y dirigen la conducta.
La motivación se establececomo un proceso mental y comportamental.
1. Como proceso psicológico: predisposición a desarrollar un esfuerzo.
2. Como proceso de comportamiento: Es el proceso por el cual se reconocen los objetivos, se efectúa una elección y se adopta un comportamiento encaminado a la consecución de ese objetivo
En esta publicidad se ve claramente que hay un modelo de motivación, en este caso podemosexplicarlo muy bien con el modelo cognitivo, según Tolmas, el determina las variables de la activación de conducta a través de: Motivo (carencia o necesidad de algo) en este caso el joven tiene una necesidad responder correctamente la pregunta, terminar el examen, obtener resultados beneficiosos y poder ir a su casa a ver el mundial, en este caso tiene una necesidad de logro, necesidad del alcanzar eléxito, se puede identificar notablemente con un target que se encuentre en las mismas necesidades de superar una meta para alcanzar otra, en esta temporada de futbol, muchos jóvenes, especialmente hombres, están es a la espero de disfrutar sus partidos, pero saben que tienen obligaciones primordiales.
En este mismo modelo de Tolmas tenemos la Expectativa (Esperanza de poder conseguir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis psicologia
  • EL ANALISIS Y LA PSICOLOGIA
  • analisis de psicologia
  • Análisis de la psicologia
  • EL ANALISIS Y LA PSICOLOGIA
  • Analisis De Psicologia
  • Analisis De La Psicologia Y Su Importancia En La Vida
  • ANALISIS PSICOLOGIA SOCIAL copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS