Psicologia antigua

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
PSICOLOGÍA ANTIGUA

SOCRATES (470-399 a.c). para él lo más importante nos vivir, sino el vivir bien, vivir conforme a las reglas de la rectitud moral y de la justicia. En armonía con reglas yprincipios de moral, no tomar venganza de las injurias, ni volver mal por mal, debemos anteponer la justicia y el amor a la patria y de las leyes a todas las demás cosas, sin excluir los hijos, lospadres y la vida misma.
*** la prudencia
*** la justicia
*** la templanza o moderación de las concupiscencias sensibles
*** la templanza
Son las cuatro virtudes principales y necesarias para laperfección moral del hombre, uso de la dialéctica para la perfección moral del hombre; uso de la dialéctica para llegar al conocimiento, el compromiso del filosofo por la verdad, y el mejoramiento de lacondición humana, o la ética, creo el método llamado mayeutica, con el cual puede encontrar la verdad que existe en la mente de cada interlocutor.

PLATÓN: (427-347 a.c.) su teoría más conocida es lade las ideas o formas, en ella sostiene que todos los entes del mundo sensible son imperfectos y deficientes, y participan de otros entes perfectos y autónomos (ideas) de carácter ontológico muysuperior y de los cuales pálida copia, que no son perceptibles mediante los sentidos.
Sostiene la existencia de dos mundos: el mundo de las ideas y el mundo físico de los objetos, lo cual concreto sepercibe en función de los abstractos y por lo tanto el mundo sensible existe gracias al mundo de las ideas.
La humanidad vive en un mundo de supuestos no comprobados confían en sus sentidos como fuentede información acerca de la de la realidad, los individuos creen que el conocimiento es solo aquello que pueden ver, oír, tocar, gustar y oler viven en prisiones autoconstruidas.

ARISTÓTELES:(384-322 a.c.) Con él se funda la Psicología como ciencia filosófica, y se llega a conocimientos que permanecen válidos, como pueden ser: el problema relativo al mundo del conocimiento o la distinción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicología Antigua
  • Psicologia antigua
  • Historia de la psicologia antigua
  • La Ciencia Y La Psicología En La Antigua Grecia
  • fundamentos de la psicologia en la antigua grecia
  • Fundamentos de la psicología en la antigua grecia.
  • PSICOLOGIA EN LA EDAD ANTIGUA
  • psicologia antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS