Psicologia Aplicada

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Descripción
El charal es un pez pequeño (de 6 a 12 cm), delgado, comprimido lateralmente, cubierto de escamas, con una banda plateada en los flancos; cabeza larga y aplanada, hocico romo, boca chicacon dientes y protactil, labios gruesos, 17 branquispinas; tiene dos aletas dorsales. Los adultos son zooplanctófagos, forman grupos con decenas de individuos, no tiene instintos paternales, esovíparo de fecundación externa, su época de desove es primavera.

[editar]Hábitat
Es un pez propio de aguas lénticas, semicálidas, tolera ciertos grados de turbiedad, aguas duras y con pH de 7.2 a 8.2con 4 a 8 cc de oxígeno por litro.

[editar]Biología del charal
En sus primeras etapas de desarrollo se alimenta con los organismos más pequeños que forman el zooplancton, según van creciendo aumentael tamaño de los organismos que captura, por ejemplo: copepodos, protozoarios, rotiferos, larvas de insecto, etc. El charal adulto se puede considerar como carnívoro primario zooplanctofago. Esdepredado por el pescado blanco y otros peces ictiófagos.



[editar]Hábitos reproductivos
Los charales adultos y maduros sexualmente se retiran de las áreas tróficas y se reúnen en unidadesreproductivas formadas por 2 a 3 hembras y 5 a 8 machos ,estas unidades pueden ser por decenas o centenas, las áreas de desove tienen piedras cubiertas por algas filamentosas, las cuales después del desove yla eyaculación quedan cubiertas de huevos. A una temperatura de 24 °C la incubación dura 72 horas y la bolsa vitelina se reabsorbe de 3 a 5 días. El huevo es fijo, esférico amarillo, mide 1mm, tienefilamentos inter-ovulares. Una hembra promedio pone alrededor de 600 huevos.

[editar]Distribución


Charales2011
El charal se encuentra en las aguas lenticas del altiplano mexicano, como sonLaguna de Yuriria, Lago de Pátzcuaro, Lago Cuitzeo, lago de Zirahuén, Lago de Chapala, etc. Además, se ha introducido en cientos de cuerpos de agua dulce del país.

[editar]Charal y "El Pescado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de la psicologia
  • psicología aplicada
  • La psicología aplicada
  • Psicologia Y Sus Aplicaciones
  • la psicologia aplicada
  • Aplicaciones de la Psicologia
  • Psicologia aplicada
  • Psicologia Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS