psicologia basica

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
ALTERACIONES NEUROANATÓMICAS EN LA ESQUIZOFRENIA
Tamaño cerebral total:
La relación es a mayor volumen, mayor habilidad, y esta relación se hace especialmente patente cuando se estudia el nivelintelectual general y los procesos cognitivos compuestos de alta integración cortical, como el lenguaje, razonamiento verbal…
Existen correlaciones positivas entre VCT y:
-Lenguaje.
-Abstracción yflexibilidad.
-Atención.
-Memoria y memoria verbal.
Tamaño ventricular:
En un estudio de Lisi se ha encontrado que los pacientes crónicos y los pacientes de primer episodio muestran, respecto algrupo control, un aumento del volumen ventricular lateral.
Hoss y Col encontraron correlaciones significativas inversas en casi todas las áreas cognitivas, respecto al volumen de los ventrículoslaterales, en sujetos normales.
El menor tamaño del ventrículo lateral izquierdo se asocia a un mayor rendimiento en concentración, velocidad y sensitividad, el menor tamaño del ventrículo derecho seasocia a una mejora en el rendimiento en función ejecutiva, concentración y velocidad.
Bornstei y col encontraron relaciones significativas entre el aumento del volumen relativo ventricular lateral yalgunas funciones cognitivas, principalmente en mujeres.
Lóbulo frontal:
1. Lóbulo frontal en su totalidad.
Unos estudios han encontrado un volumen del lóbulo frontal reducido en pacientes comparadoscon un grupo control sano y un grupo control psiquiátrico, limitándose al volumen de la materia gris.
Sanfilipo y col han encontrado un mayor volumen prefontal de materia gris relacionado con un mejorrendimiento en tareas de dígitos en sujetos sanos, pero no en pacientes. El mayor volumen prefontal de la materia blanca se relaciona con una mayor flexibilidad cognitiva en pacientes, pero no ensujetos sanos.
2. Regiones del córtex prefontal.
Gur y col encontraron alteraciones en la materia gris, en las tres áreas:
-Una reducción.
-Una reducción del CPFDM mayor en hombres que en mujeres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Basica
  • Psicologia basica
  • Psicologia basica
  • psicologia basica
  • Psicologia Basica
  • Psicología Básica
  • Psicologia basica
  • Psicología básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS