Psicologia Biologica

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
PSICOLOGIA BIOLOGICA
En la Psicología Biológica se estudia la relación de la conducta con los procesos orgánicos y principalmente las funciones del cerebro. Se pretenden comprender las diferencias ysemejanzas individuales. El propósito es usar el resultado de las investigaciones para mejoramiento de la salud y bienestar de los seres humanos y animales.
Su objetivo es comprender las diferenciasy semejanzas individuales en la conducta y experiencia, para mejorar la conducta humana y examinar mecanismos corporales que posibiliten conductas determinadas como el aprendizaje y la memoria.Considero importante el mensaje que Einstein expresara en un discurso y que dice: “que las creaciones de la mente sean una bendición y no una maldición”, pues estoy plenamente segura que los inventos quesurgieron de cada científico, fueron con el único fin de aportar un beneficio a la humanidad, no perjudicarla. Promete acapara la comprensión y diseño de estrategias de tratamientos de trastornos queimplican al cerebro.
Al hablar de la Ontogénia, entiendo que es el proceso por medio del cual el individuo cambia a lo largo de su vida. El cambio de una conducta durante este proceso, guía hacia elconocimiento de sus funciones y mecanismos.
En cuanto a los enfoques que utilizan para comprender la relación entre cerebro y conducta, encontramos: la intervención somática, la intervenciónconductual y la correlación. Es interesante conocer cómo es que la intervención somática repercute en las conductas, como los efectos somáticos tienen reaccionan a las intervenciones conductuales y como secorrelacionan las variables somáticas y las conductuales.
La plasticidad neuronal es moldear la mente y el cerebro por medio de la conducta. La experiencia es una habilidad y capacidad para reconocerpatrones que permiten que afrontemos una situación con familiaridad.
Los psicólogos biológicos se interesan en la manera en la que la experiencia pudiese alterar físicamente el cerebro y su conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Biologica
  • psicologia biologica
  • Psicologia Biologica
  • Ingenieros-La Psicología Biológica
  • Bases biologicas de la psicologia
  • Psicología en ciencias biológicas
  • Bases Biologicas De La Psicologia
  • Bases Biolog{Icas De La Psícologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS