psicologia cientifica

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
¿Qué es la PSICOLOGÍA?
Etimológicamente, Psicología proviene del griego “psyche”, que se puede traducir alma. Decir que la psicología "es la ciencia del alma", o que es "la investigación de loscontenidos de conciencia", o que es “la ciencia que estudia los fenómenos psíquicos".
La Psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos sienten, piensan,aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborandoteorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.¿Qué es CIENCIA?
Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea parareferirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable.
El estudio de la ciencia primordialmente se ha dado gracias a lanecesidad, de darle explicación y solución a diferentes problemas.
Las principales características que posee la ciencia son:
* Sistemática.
* Acumulativa.
* Metódica.
* Provisional.
*Comprobable.
* Especializada.
* Abierta.
* Producto de una investigación científica.

Es el método de estudio de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamientoy la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos. Este método posee diferentes pasos que conllevan a la respuesta delfenómeno observado.
1. Observación: El primer paso del método científico tiene lugar cuando se hace una observación a propósito de algún evento o característica del mundo. Esta... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia cientifica
  • Psicologia Cientifica
  • Cientificos de la psicologia
  • psicologia cientifica
  • psicologia cientifica
  • LOS MÉTODOS DE LA PSICOLOGIA: EL MÉTODO CIENTÍFICO EN LA PSICOLOGÍA.
  • Etapa científica de la psicología
  • PSICOLOGIA Y EL METODO CIENTIFICO Y SU IMPORTANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS