Psicologia clinica

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Es un conjunto de herramientas para la comunicación, el aprendizaje, el crecimiento personal y los procesos de cambio, que te enseña:
* Utilización de tuscapacidades y potenciar tus recursos.
* Mejora de las relaciones interpersonales, detectando como piensan los otros.
* Aumento de tu creatividad, confianza en ti mismo, y autoestima.
*Motivación y objetivos.
* Cambio de creencias limitantes.
* Cura de fobias y miedos.
* Encontrar tu visión y misión personal
La PNL hizo su aparición cuando un lingüista, John Grinder y unmatemático, Richard Bandler, se preguntaron cuál era la diferencia entre una persona competente y un verdadero mago en comunicación. Inicialmente asistieron a las conferencias y demostraciones de tresde los más grandes psicoterapeutas de este siglo, Milton Erickson (fundador de la Sociedad Americana de Hipnosis Clínica), Frits Perls (fundador de la terapia Gestalt) y Virginia Satir (fundadora dela terapia familiar y sistémica). Notaron que con sus palabras y sus comportamientos producían cambios mágicos en la mente y emociones de los sujetos. Entonces Grinder encontró patrones verbales quese repetían sistemáticamente en estos magos a la hora de producir su magia y Bandler encontró patrones no verbales que también se repetían sistemáticamente. Bandler y Grinder encontraron la estructurade esa magia que producía las curas. Lo que antes quedaba relegado con la etiqueta de Don Natural ahora podía ser aprendido y usado.
* Los objetivos iníciales de la PNL han sido modelarhabilidades excepcionales de ciertas personas y ayudar a transferirlas a otros
* La PNL va dirigida a todas aquellas personas que quieran aumentar al máximo sus potencialidades, descubrir lasposibilidades, los niveles del ser humano y explorar la excelencia.
A nivel personal:
-Ayuda a superar bloqueos que impiden tu realización
-Mejorar la relación con uno mismo y con los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Clinica
  • Psicologia Clinica
  • psicologia clinica
  • psicologia clinica
  • Psicología Clínica
  • Psicologia clinica
  • Psicologia Clinica
  • psicología clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS