Psicologia clinica

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014








Etapas Psicosexuales: Freud
Ronnie Gamboa
Psicología Clínica – Paralelo “A”
Pontificia Universidad Católica Del Ecuador Sede Ambato







La Victoria - Ambato
Ave.Rodrigo Pachano s/n y Paysandú
0982246791
ronnie8547@hotmail.com
Manuel Cuadrado, Ps.
Etapas Psicosexuales: Freud
En los diferentes estudios de Freud plantío algunas etapas psicosexuales. Estasetapas lograban formar la personalidad (YO) de un ser humano. Un gran campo de estudio en la psicología es el Psicoanálisis. El objetivo que buscamos es conocer y analizar las diferentes etapaspsicosexuales y ver su relación con las tópicas freudianas. En este ensayo hablaremos sobre etapa oral – etapa anal – etapa fálica, etapa de latencia – etapa genital y la interacción de las tópicas freudianasy las diferentes etapas psicosexuales.

La etapa oral se da en el primer año de vida, aquí se conoce lo que es placentero o displacentero, se produce un placer al meterse las cosas a la boca y asíexplora el mundo. La etapa anal se da en la búsqueda de controlar sus esfínteres, al mismo tiempo el siente placer al desechar sus desperdicios, si no se logra superar esta etapa el hombre podría tenerproblemas en la parte económica con relación a ser derrochador o conservador. Etapa fálica, también llamada pre-genital es la preparación para que el sujeto pueda superar su etapa genital, además elniño comienza a notar las diferencias entre los hombres y las mujeres.

En la etapa de latencia las 3 primeras zonas erógenas se apaciguan, estado de latencia. Esta etapa comienza cuando termina elcomplejo de Edipo, se instaura el asco, pudor por lo cual los niños no pueden ver a una pareja porque sienten algo desagradable. Periodo de latencia. En la teoría freudiana de la personalidad, unperiodo en que el niño parece no tener interés en el otro sexo, ocurre después de la etapa fálica (Maisto, 2005). La etapa genital es donde se activan todas las zonas y existe una preparación al sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Clinica
  • Psicologia Clinica
  • psicologia clinica
  • psicologia clinica
  • Psicología Clínica
  • Psicologia clinica
  • Psicologia Clinica
  • psicología clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS