Psicologia Clinica

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Los estudios de Psicología y el conocimiento y diferenciación de los fenómenos o hechos psicológicos son tan remotos como el origen de la ciencia en general.
En su más antigua acepción, laPsicología como tratado del alma, existe desde que la humanidad comenzó a hacer filosofía y ciencia. La Psicología más general, se desarrolla desde el siglo V a. C. hasta nuestros días, y abarca desde losestudios de los griegos sobre el alma y la famosa tipología de Hipócrates de Cos hasta Kant, precursor de alguna manera de la Psicología de la forma, y hasta otros muchos posteriores, pasando por S.Agustín, S. Tomás de Aquino, etc.
Durante la primera etapa de su desarrollo, la Psicología aparece sometida a la concepción general del Universo. Sólo poco a poco logra precisión, se purifica con S.Tomás y otros, y se va introduciendo no sólo la observación sino también la experimentación haciendo de ella una disciplina diferenciada, con un objeto delimitado, que se aborda ya empíricamente, yaexperimentalmente, o ya filosóficamente o en su conjunto con la visión de generalidad propia del método filosófico, visión en la que confluyen las observaciones o estudios particulares propios delos métodos empíricos y experimentales.
Sócrates y Platón plantearon el problema del ser humano y de su vida espiritual.
Mundo sensible y mundo inteligible eran considerados en términos de lejanía yes precisamente el alma quien establece el lazo de unión entre el auténtico ser y el engañoso mundo de lo sensible.
Con Aristóteles se funda la Psicología como ciencia filosófica, y se llega aconocimientos que permanecen válidos, como pueden ser: el problema relativo al modo de conocimiento o la distinción entre las vidas vegetativa, sensible, y racional.
Resumiremos brevemente elpensamiento de Aristóteles: «psique» se identifica con «vida», pues atribuimos vida a un ser cuando algunos de estos procesos tiene lugar en él: razonar, percibir y movimiento,
p. ej. Respiración, pulso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Clinica
  • Psicologia Clinica
  • psicologia clinica
  • psicologia clinica
  • Psicología Clínica
  • Psicologia clinica
  • Psicologia Clinica
  • psicología clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS