Psicologia Cognitiva

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
 DEBILIDADES
DESORGANIZADA
OLVIDADIZA
DESPISTADA
RENCOROSA
IMPACIENTE
ORGULLOSA
HIRIENTE CON PALABRAS
PÉSIMA PARA LA COCINA
EN OCASIONES TÍMIDA
DORMILONA
GLOTONA
EXIGENTE
POSESIVADESCONFIADA
FORTALEZAS
LEAL
DISCRETA
NOBLE
FACILIDAD DE PALABRA
INDEPENDIENTE
RESPETUOSA
PERSEVERANTE
VALIENTE
BUENA AMIGA
BUENA MAESTRA
INTELIGENTE
FUERTE
HONESTA
SINCERA







CONDUCTISMO: El conductismo,según su fundador John Watson, es una escuela natural que se atribuye todo el campo de las adaptaciones humanas.1 Para B. F. Skinner se trata de una filosofía de la ciencia de la conducta,2 quedefine varios aspectos esenciales de su objeto de estudio. Sin embargo, este objeto es entendido de diversos modos, según el enfoque conductista del cual sea parte.
CONSTRUCTIVISMO: El constructivismo esuna corriente pedagógica basada en la teoría del conocimiento constructivista, que postula la necesidad de entregar al alumno herramientas (generar andamiajes) que le permitan construir sus propiosprocedimientos para resolver una situación problemática, lo que implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo.El constructivismo educativo propone un paradigma donde el proceso de enseñanza sepercibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende (por el"sujeto cognoscente"). El constructivismo en pedagogía se aplica como concepto didáctico en la enseñanza orientada a la acción.

COGNITIVISMO: El cognitivismo es una corriente de la psicología que seespecializa en el estudio de la cognición (los procesos de la mente relacionados con el conocimiento). La psicología cognitiva, por lo tanto, estudia los mecanismos que llevan a la elaboracióndel conocimiento.

La construcción del conocimiento supone varias acciones complejas, como almacenar, reconocer, comprender, organizar y utilizar la información que se recibe a través de los sentidos. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología Cognitiva
  • Psicologia Cognitiva
  • psicologia cognitiva
  • PSICOLOGIA COGNITIVA
  • Psicologia Cognitiva
  • psicología cognitiva
  • Psicologia cognitiva
  • Psicologia cognitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS