psicologia colectiva

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Psicología colectiva
La psicología colectiva se pone de moda a principios del siglo XX ante la decepción que provocaban la psicología social y psicología, esperando que ellaexplicara la realidad social y política. Lograba encantar gracias a la permisividad que planteaba. Sin embrago la postura de este texto que pretende platearla como un clásicocontemporáneo se leja de lo anterior.
El texto es una introducción a la psicología colectiva y a sus antecedentes como opción a los cuestionamientos que avasallaban al positivismo que nopodía mantener mas las nociones de verdad, objetividad, orden y progreso que se izaron como estandartes decimonónicos.
La psicología colectiva se implanta en el medio académico comoun rama marginal ya que no respeta los mismos principios que las otras psicologías y porqué su origen es nebuloso. Sin embargo causo revuelo lo que se vinculo con loscuestionamientos que se dispersan en ese momento sobre los ámbitos académicos que indagando sobre sus bases.
El autor hace gran alago de los planteamientos de la psicológica colectiva como granaporte de la humanidad y como rama incomprendida.
En este momento las ciencias discuten sobre la validez los sustentos del positivismo y el objetivismo, en este rubro la psicologíahizo grandes aportes bien aceptados en los medios universitarios. Sin embargo a las ciencias sociales se les sigue exigiendo que se ajusten a estos parámetros. Así fueron malvistos los intentos de Wundt, Lazarus, Steindhal, Simmel y la psicología colectiva, ya que sus intereses no eran compartidos por el medio académico. Y así la psicología social y lacolectiva se escindieron la primera siguió el camino de la cientificidad y la segunda el de la autonomía, la diferencia es menos radical ya que comparten el objeto de estudio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Psicologia Colectiva
  • Tensiones Y Expliuacciones En Psicologia Social Colectiva
  • Psicología colectiva
  • Una psicología colectiva
  • Psicologia colectiva
  • Psicologia Colectiva
  • La Psicología Colectiva
  • Psicologia colectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS