Psicologia Como Ciencia

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Psicología como ciencia

José Jacobo Guzmán Sánchez
Odontología
Maestra: Ana Bertha García Patiño
Clave de la materia: PB 124

1.-conocimientos anteriores al tema:
En realidad el conocimiento previo a la materia y sobre todo al tema era muy poco y cuando mencionaban psicología lo primero que me imaginaba era el análisis de los problemaspsicológicos como el depresión estrés y ansiedad etc.
Y la psicología como ciencia lo que sabia era que utilizaba un método científico para tratar de comprender al ser humano en su conducta y queera lo que lo motivaba a comportarse de esa manera y poder estudiarlo de una manera mejor .
2.- temas principales de las lecturas.
La evolución de la psicología se da de una manera importante yaque sus orígenes datan de los tiempos de Aristóteles y platón y se reconoce como una ciencia cuando se empieza a utilizar el método científico para estudiar al ser humano y de ahí la psicología de unacierta forma se desprende de la filosofía y se le reconoce como una ciencia. Un personaje que tiene suma importancia fue el psicólogo Wilhelm Wundt al formar el primer laboratorio de psicología en elmundo para poder desarrollar método que le permitieran analizar los comportamientos en ser humano.
Funcionalismo es la corriente que mas me agrada porque dice que “un organismo aprender a funcionardentro de su ambiente” porque la mente asocia el conocimiento con la experiencia avanza se detiene y regresa en le tiempo y es algo que es de suma importancia ya que eso genera un recuerdo si fue algobueno o malo y el individuo aprende como funcionan las cosas en su ambiente y que todo sea haga de una manera mejor como por ejemplo. Cuando un niño se corta a al agarrar un cuchillo y eso le generaun recuerdo y que el día de mañana que vea el cuchillo se regrese al recuerdo se detenga su mente a analizar y avance para no volver a cortarse y saber como funciona eso mediante un recuerdo.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la psicología como ciencia
  • Psicologia como ciencia
  • La Psicologia Como Ciencia
  • EXPLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
  • psicología como ciencia
  • La psicología como ciencia
  • Psicología como ciencia
  • Psicologia como ciencia empirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS