psicologia como una ciencia

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014

Psicología como una Ciencia




Índice
Introducción………………………………………………………………………………3
Ideas principales de los textos leídos………………………………………………..4
Actividad…………………………………………………………………………………..5Conceptos…………………………………………………………………………………7
Conclusión………………………………………………………………………………..8









Introducción
Hoy en día sabemos que es de suma importancia adecuarse a tener un estilo de vida saludable y en armonía, ya que si no fuera así no podríamos funcionar correctamente como individuos en la sociedad. Un estilo de vida saludable abarca sin duda dos cosas de gran valor: Mente sana y cuerpo sano. Entenderemos por ‘’mente’’ al sistemaresponsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, la creatividad, el aprendizaje, el razonamiento, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas, y a ‘’cuerpo’’ como la estructura física y material del ser humano. A través de estos dos complejos sistemas es que existimos, sentimos y somos lo que somos, y es importante aprender bien deellos para poder lograr ser un individuo sano, funcional y llevar una vida equilibrada. A través del desarrollo de este trabajo quisiéramos investigar acerca de algunos aspectos que abarcan tanto mente y cuerpo en el ámbito de psicología, responder preguntas, definir conceptos y acercarnos más sobre este interesante tema.







Ideas Principales de los Textos Leídos
Texto 1.1: NuestroSistema Nervioso comparado con el de otras especies
Consiste en cómo funciona el movimiento de los seres vivos por medios de las neuronas, las cuales no poseen las plantas y por ello no pueden moverse. Lo cual es explicado en una conversación entre Francisco Varela y Dalai Lama
Texto 1.2: Sobre La Materia de la Mente
La corteza cerebral es la encargada de nuestras funciones tales como ellenguaje, el pensamiento, la música , la inteligencia y más.
La corteza cerebral tiene alrededor de diez millones de neuronas además de múltiples conexiones incontables dentro de la misma.
Texto 1.3: ¿Dónde está la Mente?
Es lo que hablamos cotidianamente de los psíquico, lo mental o lo espiritual, haciendo una distinción reflexiva sobre cómo estamos en nuestro vivirActividad
A) ¿Dónde cabe Inferir la ubicación de los procesos psicológicos tales como la percepción, atención, memoria, aprendizaje, inteligencia, lenguaje y emociones?
R: Funciones tales como la percepción, atención, memoria, aprendizaje, etc. Están encargadas a la parte central del organismo, la corteza cerebral.

B) ¿Qué función (es) cabe atribuir a los procesos psicológicos vistos en suconjunto?
R: Las funciones atribuidas a los procesos psicológicos son aquellas que se dan para el buen desarrollo de los seres vivos como sujetos individuales y en grupo tales como la percepción, atención, memoria, aprendizaje, inteligencia, lenguaje, emociones, etc.
C) Determine las consecuencias y proyecciones que tienen para el ser humano las extraordinarias características de su cerebro.
R: Elser humano, al poseer un cerebro de extraordinarias características, tiene la capacidad de razonar y actuar libremente y de la manera que le estime más conveniente, también puede decidir y eso es solo porque ocupa un mínimo porcentaje de las capacidades totales.
D) ¿Qué relación puedes establecer entre la psicología y biología? ¿Pueden verse como ciencias independientes para el desarrollo delser humano? Explica.
R: La relación entre ambas ciencias es que estudia al ser humano en sus aspectos físicos y mentales. Ambas ciencias pueden verse y estudiarse de forma independiente ya que se encargan de aspectos y áreas distintas como son la psiquis y la anatomía humana.
E) Explique en que se fundamenta: ‘’Mente sana en cuerpo sano’’
R: Como seres humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la psicología como ciencia
  • Psicologia como ciencia
  • La Psicologia Como Ciencia
  • EXPLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
  • psicología como ciencia
  • La psicología como ciencia
  • Psicología como ciencia
  • Psicologia como ciencia empirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS