Psicologia Computacional

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
LOS PROGRAMAS DE LA TÈTRADA DE DARTMOUTH
Allen Newell y Herbert Simon: programas aplicados a problemas

El equipo compuesto por Newell y Simon había demostrado ya que estas ideas podíaninstrumentarse. Su primer programa denominado teórico lógico (TL) demostró efectivamente teoremas tomados de los principia de Whitehead y Russell. Su descubrimiento constituía un mojón fundamental en lahistoria de la ciencia de este siglo Newell y Simon descubrieron minuciosamente su progreso. Se habían conocido en 1952 en la Rand Corporation; ambos estaban impresionados por el hecho de que las nuevascomputadoras electromecánicas eran algo más que meras ·masticadoras de números” porque en verdad podían manipular toda clase de símbolos. Empezaron a estudiar las tareas de manipulación de símbolos,ajedrez, y la resolución de problemas geométricos, a consecuencia de esto llegaron la demostración de teoremas lógicos. En 1955 en equipo dirigido por Newell comenzó a diseñar esos “lenguajes para elprocesamiento de información” (LPI) o también llamados “lenguajes para el procesamiento de listas”. El TL operaba mediante procedimientos que, según el equipo de Newell, eran analógicos a los utilizadospor los resolvdores de problemas de carne y hueso. Al inventar y proponer que la IA (inteligencia artificial) era una posibilidad, sino una realidad. Todas las afirmaciones anteriores en este sentidohabían sido meros ademanes indicativos en tanto ahora se habían efectuado dos pruebas decisivas:
1*LAS COMPUTADORAS PODIAN LLEVAR ACABO CONDUCTAS QUE, EN CASOD E SER EFECTUDAS POR SERES HUMANOS,INEQUÌVOCADAMENTE SE CONSIDERARIAN INTELIGENTES.
2*LOS PASOS QUE RECORRIAN LOS PROGRAMAS EN EL CURSO DE SUS DEMOSTRACIONES DE LOS TEREMAS GURDADOS UNA SEMEJANZA NADA TRIVIAL CON LOS QUE SEGUIAN LOS SERESHUMANOS PARA RESOLVER PROBLEMAS EN GENERAL.
Su proyecto más ambicioso fue el denominado “Resolvedor General de Problemas (RGP), cuyos métodos , al principio, podían utilizarse para cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia, Sujeto Computacional
  • computacional
  • Computacional
  • computacional
  • Computacional
  • computacional
  • computacional
  • Sistemas computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS