Psicologia Conductual

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE PSUCOLOGIA

PSICOLOGIA CLINICA

CLASE CONDUCTUAL

ENSAYO
PORFESOR: HECTOR GUAJARDO

ALUMNO SAUL ALEJANDRO FLORES REYES

MATRICULA 1482089 GRUPO 2B

FECHA: 21/11/11
Introducción
En el presente ensayo se analizaran ciertos aspectos que se vieron durante el curso de psicología clínica modulo conductual de este semestre.
Acontinuación se verán ejemplos de paradigmas, de sus pioneros, técnicas, objetivos de la modificación de la conducta entre otras cosas.
Empezaremos hablando acerca de los tipos de condicionamientos como se trabajan y los objetivos de los mismos, también se hablaran de problemas con los que se puede abordar la psicología cognitiva entre otras cosas









Antes de empezar este ensayodebemos saber cuál es el objetivo de la modificación de la conducta y su objetivo es explicar conductas específicas, y que utiliza procedimientos y técnicas que somete a la evaluación objetiva y verificación empírica, para disminuir o eliminar conductas desadaptadas e instruir o incrementar conductas adaptables.Al tipo de aprendizaje que Pavlov estudio se le llama condicionamiento clásico o respondiente este se encarga de estímulos que evocan respuestas. A menudo se les considera respondientes a respuestas involuntarias o automáticas que no están bajo el control del individuo.
Como se menciono antes Pavlov fue el principal pionero delcondicionamiento clásico, su trabajo fue significativo, tanto pos sus hallazgos específicos como por su método de investigación, sus hallazgos sugirieron una forma en la que podía aprenderse la conducta.
Otro rasgo significativo del trabajo de Pavlov fue su metodología, utilizo métodos precisos que permitieron la observación y la cuantificación cuidadosa de su objeto de estudio.
Unas de las técnicas que sederivan del condicionamiento clásico vendría siendo el condicionamiento operante que es el proceso de aprendizaje de conductas operantes.

REFORZAMIENTO
El principio de reforzamiento se refiere a un incremento en la frecuencia de una respuesta cuando a esa respuesta le siguen ciertas consecuencias. la consecuencia que procede a la conducta debe ser contingente a la misma. Existen 2 tipo dereforsadores que seria uno positivo y otro negativo.
En le reforzamiento positivo se refiere al incremento de una frecuencia de una respuesta a la que procede un evento favorable. Hay varios tipos de reforzadores positivos, como los primarios, los incondicionados y los secundarios o condicionados, los reforzadores primarios se puede encontrar agua comida.
Muchos eventos que controlan la conducta sonreforzadores secundarios o condicionados estos comprenden eventos como por ejemplo un elogio, calificaciones, dinero, y la finalización de una meta y adquieren su valor reforzarte mediante el aprendizaje.
El reforzamiento negativo por el contrario es el incremento en la frecuencia de una respuesta al retirar un evento aversivo inmediatamente después de que se ha realizado la conducta. Esimportante mencionar que los reforzamientos positivos o negativos siempre se refieren a un incremento en la conducta.
CASTIGOS
El castigo consiste en la presentación de un evento aversivo o el retiro de un evento positivo que procede a una respuesta, lo cual decrementa su frecuencia.
Existen dos tipos de castigo en el primero se presenta un evento aversivo después de una respuesta el segundo tipo decastigo es el retiro de un reforzador positivo después de una respuesta.
Otro de los métodos conductuales vendría siendo la extinción esto se refiere al cese de reforzamiento de una respuesta, ya que al no reforzar una respuesta da por consiguiente su reducción o eliminación. En la vida diaria la extinción toma la forma de ignorar una conducta que anteriormente se había reforzado con atención....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Conductual
  • Psicologia Conductual
  • Psicologia Conductual
  • Psicología Conductual
  • Psicologia Conductual
  • Psicologia Conductual
  • Psicologia conductual criticas
  • Análisis Conductual, Psicología Deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS