PSICOLOGIA CULTURAL

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Marian Martinez
PSICOLOGIA
Grupo 301.
PSICOLOGIA CULTURAL
Conceptos de mi interés.
La perspectiva racionalista de la ilustración: en la cual vemos que la cultura mental es aquello que nos determinacomo personas; la manera de pensar y relacionarnos con los demás. En esta vemos que por medio de modelos de observación se defiende la naturaleza interna y mental del hombre la cual es racionalista deque la cultura es lo más próximo que tenemos a la civilización por lo cual la humanidad avanza de una manera de evolución de progreso del salvajismo a la civilización por medio de la cultura mental.El intento por reconciliar las ciencias naturales y culturales, la psicología de los pueblos: a mediados del siglo XIX se desarrollan tentativas para reconciliar la ciencia natural y cultural en lascuales se consideró establecer una única disciplina para unirlas, a lo que se le llamo psicología de los pueblos, esta tendría como centro de interés los aspectos sociales y culturales con los que sepudiera estudiar conductas, actividades y productos de un grupo. También se noto la importancia del lenguaje ya que como producto cumple funciones primordiales tanto en lo individual como en losocial.
Las dos psicologías de Wilhelm Wundt: quien considero la psicología como dos partes implicadas; la psicología fisiológica o experimental que es la que se encarga del estudio de la experienciainmediata y la psicología de los pueblos que se basa en el estudio de los factores culturales ya sea en lo colectivo o individual. Hasta ahora estas aportaciones de la psicología experimental han sidoimportantes para la psicología contemporánea mientras que su segunda psicología fue olvidada ya que no se aceptó la relación que Wundt estableció entre las funciones mentales superiores e inferiores.

Comoinfluye en mi formación.
En nuestra actualidad como personas razonables y convivientes en una sociedad sabemos que la cultura es algo influyente en cuanto a tener una vida social ya que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología cultural
  • Psicologia Cultural
  • Psicologia cultural
  • Psicologia Cultural
  • Psicologia cultural
  • Psicologìa cultural
  • psicologia cultural
  • Psicología Y Pedagogía Ante El Relativismo Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS