Psicologia De El Aprendizaje

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Análisis:

Hacia una educación para la comprensión:
En el proyecto exploratorium La mayor parte del aprendizaje y de la evaluación se hacen en grupo. Cada grupo de aprendizaje consta de estudiantes de diferentes edades y variados grados de experiencia en el domino o disciplina, en donde se pueden realizar como parte de este panorama educativo, los adultos son ahora quienes realmente practicanla disciplina o los oficios representados en las diversas exposiciones.

Entornos educativos para niños:
Muchos padres y maestros no pueden proporcionar razones convincentes para asistir a la escuela por que no se cree que lo adquirido en la escuela será utilizado realmente en el futuro. Se cree que la escuela es mas un lugar de custodia que educativo por lo tan se cree que Frank Oppenheimerel fundador de el exploratorium esta en lo correcto y si esto puede tener un efecto benéfico sobre la educación y que en el estudio de estos modelo pueden resultar muy útil.

El ejemplo del Project spectrum :
El poyecto spectrum muestra y describe el perfil personal de las fuerzas y debilidades de el niño y ofrece recomendaciones especifica acerca que debe hacerse en casa, escuela, comunidad engeneral para basarse en los valores así como para reforzar aquellas áreas caracterizadas por una debilidad relativa. El spectrum se ah adaptado a niños que van desde la edad de 4 a 8 años, para fines de diagnosis, clasificación o enseñanza se ha utilizado con estudiantes: medios, dotados, disminuidos, en peligro de fracaso escolar, en programa diseñados para la investigación, para finescompensatorios, para el enriquecimiento. De tales conservaciones se desprende claramente que la combinación escuela- museo de spectrum es la indicada para intereses, formaciones y edades muy diferentes.

Desarrollar la alfabetización en los primeros años escolares:
Son demasiados los niños que tienen poca noción de el por que se debe leer, por que residen en entornos en los que los adultos no leen. Laidea fundamental de los programas de lenguaje, matemáticas y ciencias es hacer la inmersión de los niños, tan pronto como sea posible, en el mundo del texto y permitir que se conviertan en aprendices validos de individuos competentes alfabetizados. Un programa como este solo funciona si los maestros incorporan estos enfoques y valores a sus propias vidas.

Edad escolar: aprendizaje y proyectos:La Key School es una escuela norteamericana de los barrios degradados de Indianápolis sus principios fundamentales es la convicción de cada niño debe estimar sus múltiples inteligencias ( MI) cada día y los estudiantes salen con currículos centrados en temas que abarcan la lectura y la escritura estándares de la alfabetización y los temas de estudio. Key School utiliza la evaluación del desarrollode los proyectos por que se cree que un proyecto proporciona a los estudiantes una oportunidad de organizar los conceptos y las habilidades previamente dominados al servicio de una nueva meta o empresa. El conocimiento de cómo basarse en las formas primarias de representación.

Educar para la comprensión en la edad escolar:
Programas experimentales que buscan implicar la amplia gama deestudiantes en proyectos significativos y apuntan una educación empapada de comprensión. Se encuentran algunas como las escuelas diseñadas por Henry Levin para el aprendizaje acelerado y las escuelas concebidas por Stanley Progrow que buscan desarrollar las habilidades del pensamiento de alto nivel. Entre los rasgos especialmente característicos de estos programas se encuentran la conexión vía satélitecon otros niños de todo el mundo, desde Alaska a la ex unión soviética. Los trabajos acara a cara por grupos son uno de los rasgos característicos mas importantes de otro enfoque que busca realzar el papel de la alfabetización en la edad escolar. Llamado enseñanza reciproca o aprendizaje reciproco, este enfoque presenta un grupo de estudiantes que leen todos juntos un texto, inicialmente bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicologia Del Aprendizaje
  • Psicología Del Aprendizaje
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicología (Aprendizaje)
  • psicologia del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS