Psicologia de la autoestima

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013








La Psicología de la autoestima



















ALUMNOS: NICOLÁS MENDOZA
DIEGO ARIAS
LEONARDO QUILAPAN
PROFESOR: LUISENRIQUE SCHENCKE
INGENIERÍA EN INFORMÁTICA




La psicología como ciencia:
Principalmente se dice que la psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia.También la psicología habla de que nosotros cuando empezamos a preguntarnos el ¿por qué? de muchas cosas, nacen 2 preguntas sumamente importantes las cuales son ¿cómo puedo comprenderme a mi mismo? y ¿Cómo puedo comprender a los demás?
La Psicología como disciplina científica concreta:
En la mitad del siglo XIX se comienza a estudiar un poco más sobre lo que es Psicología, en ese momentosolamente comenzaron estudiando la filosofía la medicina y la teología como ramas de la Psicología en general.
¿Qué Procesos mentales están detrás de la visión o inspiración súbitas?
Basándonos en la psicología nosotros como seres humanos tenemos la cualidad de saber cómo es la personas interiormente con tan solo mirarla a los ojos, por ejemplo podemos saber si estas persona es tensa, ansiosa insegurade sí misma, etc.,
¿Cuál es el origen de tales diferencias?
A qué diferencia nos referimos principalmente las diferencias de cambio de estado bruscamente a esto se le denomina un problema psicológico, la cual dice que las personas que sufren de este problema principalmente estas despiertan alteradas en la noche, totalmente agitadas y a este problema psicológico se le llama ansiedad patológica.La conciencia
La palabra conciencia se denomina conocimiento. Este es un organismo que conoce percibe o siente. Esta se puede entender que es una idea una percepción, una imaginación, una emoción o deseo.
Los organismos son conscientes.
Esto explica que todo ser vivo tiene conciencia de sí mismo, o sea que cada uno de nosotros sabemos lo que tenemos que hacer o no hacer. Que somos serestotalmente razonables con respecto a una situación determinada, o sea que nosotros deberíamos responder a esta situación adecuadamente usando nuestro razonamiento.
La diferencia de los humanos respecto a la conciencia.
En este tema se habla de las diferencias o capacidades que tenemos los seres humanos entre nosotros mismos o con algún otro objeto o animal, por ejemplo, El perro tiene mucho mejorolfato que el hombre y este puede ser sometido a trabajos mucho más complejos ya que presenta un mejor desarrollo en esa habilidad.
Procesos mentales
Los filósofos afirman que la percepción de un objeto es la colección de impulsos nerviosos, o que el pensamiento es una cierta estructura de actividades cerebrales.
En términos generales los procesos mentales son los pasos los cuales uno ejecutapara almacenar o procesar algún tipo de información dentro de nuestro cerebro.
Conductismos.
Conductismo Radical: Sostiene que la mente es una serie de respuestas corporales, tales como las respuestas físicas de nuestro cuerpo.
Conductismo Metodológico: trata de que los pensamientos del hombre son pensamientos naturales y estas nacen de una forma más inesperada.

Hombre un ser vivoNecesidades y Capacidades
Necesidades del Hombre
Capacidades
Según La Metafísica:
Para cumplir necesidades se necesita una capacidad y no solo en el hombre sino en distintos organismo
El Ser Humano es un superviviente
Un organismo debe cumplir necesidades poniendo en práctica sus capacidades
Necesidad Psicológica:
¿Qué pasa al no satisfacer su necesidades?
Cuando no se consigue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia. Autoestima
  • Psicologia Social y Autoestima
  • Autoestima Psicologia FEB Tramo
  • La psicologia y la autoestima
  • La autoestima en psicologia
  • Psicología del autoestima
  • AUTOESTIMA PSICOLOGIA
  • Autoestima y psicología positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS