Psicologia de la comunicacion

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Panamá, 25 de marzo de 2015.
Daniella Bejarano.
C.I. 097353757
Curso: Teoría de la Comunicación.

La psicología de la comunicación humana.

En el ensayo realizado por Juan Mayor Sánchez se realizaun análisis acerca de la comunicación vista de un punto de vista psicológico, asociándola con la conducta. En primer lugar explica que el estudio de la teoría de la comunicación en la psicología noes considerada como una rama de ella, como lo es la sociología, sino más bien como una campo que abarca varias disciplinas en donde se aplica la psicología. Esto es debido, a que el estudio de losprocesos comunicativos no ha podido lograr una identificación clara entre la teoría y las ciencias de que las se deriva.
Si bien es cierto, la comunicación es un proceso al que se le ha dado cada vezmás importancia en diferentes campos de investigaciones. Es aquí donde entra la psicología, que no solo la intenta definir sino que le integra otros aspectos con los que guarda una gran relación, comolo es la conducta, trayendo como consecuencia el nacimiento de un estudio paralelo al de la comunicación conocido como conducta comunicacional.
La conducta comunicacional explica como la conductahumana puede ser influenciada directa o indirectamente por la comunicación, basándose en distintos aspectos psicológicos como lo son: los niveles de la comunicación, ya sea intrapersonal o de masas, losaspectos de condicionamiento y la estructura de la comunicación, en donde se expresa como la manera en que el receptor decodifique el mensaje emitido, condicionara su respuesta, es decir, suconducta.
Ahora bien, ¿es necesario que dos sujetos se comporten de la misma manera para que exista una comunicación? De esta pregunta nace una contraposición al pensamiento anteriormente explicado, en dondese manifiesta que la comunicación es dependiente de la conducta. A esto se le llama comunicación de la conducta.
Si interpretamos la conducta como la relación entre estímulo y respuesta que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia de la comunicacion
  • Psicología De La Comunicacion
  • Psicología De La Comunicación
  • Psicología y Comunicación
  • Psicologia de la comunicacion
  • Psicologia de la comunicacion
  • PSICOLOGIA DE LA COMUNICACION
  • Psicología de la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS