psicologia de la conciencia

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015

EDWAR STIVEN HERNNADEZ PRIETO
EJE TEMATICO: EXPERIENCIAS CORPORALES
IMFORME
CONCIENCIA (PSICOLOGIA)
Según el planteamiento psicológico la conciencia es de carácter relativo, ya que está sujeta auna serie de cambios emocionales que están sujetos a los sentimientos, que parte de la capacidad de sentir un hecho de relevancia en el individuo.
Pero a partir del tiempo se ha producido elpsicoanálisis experimental de fenómenos subjetivos, planteado por la ciencia, que dice en su teoría que el ser humano no es una distinción de conciencia-inconsciente, es decir que no tiene una distincióndualista, que no distingue de la unión de ambas cosas, desde allí plantea que se puede implementar una maquina consiente.
Pero la psicología contrariando este planteamiento científico define está, como unconcepto ligado al comportamiento, el cual tiene una variedad de estados alterados, con gran variedad de paralelos de tiempo, cantidad e intensidad, donde cabe decir que la conciencia y la cognición secomplementan, ya que las alteraciones de la conciencia se da por agentes externos y definen tres tipos de la conciencia:
Conciencia individual: conciencia individual: se refiere a la conciencia de unomismo y de cómo el entorno lo puede perjudicar o favorecer. Se establece lo que es bueno y malo para uno mismo. (Instinto de supervivencia). 
Conciencia social: se refiere a la conciencia del estadode los demás miembros de su comunidad y de cómo el entorno los puede perjudicar o favorecer. Se establece lo que es bueno y malo para una comunidad. (Instinto de protección). 
Conciencia emocional:como la capacidad para tomar conciencia de las propias emociones y de las emociones de los demás.
Toma de conciencia de las propias emociones. Contempla la posibilidad de experimentar emocionesmúltiples y de reconocer la incapacidad de tomar consciencia de los propios sentimientos debido a inatención selectiva.
Dar nombre a las emociones.- Es la eficacia en el uso del vocabulario emocional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conciencia Psicologia
  • La psicología de la conciencia
  • Psicología De La Conciencia
  • Psicologia sensacion y conciencia
  • Tema 7: la psicología de la conciencia
  • La Psicología de la Conciencia
  • Psicologia De La Conciencia
  • conciencia y psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS