Psicologia De La Educacion

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
LOS DONES DE LA VIDA Un día la vida tomo la figura de un joven apuesto y se puso a caminar por el mundo. A la orilla de un bosque vio una cabaña, entro y encontró allí a un hombre pobre enfermode elefantiasis: todos sus miembros estaban hinchados y tan deformes que se movía con mucha dificultad. -¡oh! ¿Qué venturosos vientos te te trajeron a mí? ¿Quién eres tú? –dijo el enfermo. Soy lavida, -respondió el caminante. Algunos me reconocen cuando llego, pero no cuando vuelvo. Yo voy y vengo; volveré por estos lugares dentro de siete años. ¿pero , por que guimes tanto? Tengo una enfermedadhorrible; a destruido mi aspecto humano y me a quitado la alegría de vivir. Ya no puedo más. Si quieres, -dijo la vida, te curo. Pero tú no me olvidaras.
-¡No! Le aseguro el enfermo. Guardareeternamente en mi memoria a quien me cure y le estaré agradecido para siempre. La vida esparció un polvo misterioso sobre el enfermo, y este que curado como por encanto.
La vida siguió su camino,enseguida llego a la cabaña de un leproso. -¡oh! ¡Bendito tu que a que vienes a mi! –exclamo el leproso al ver al hermoso joven. ¿Puedo saber tu nombre? – soy la vida dijo el hermoso joven. Algunos mereconocen cuando llego, pero no cuando regreso. Voy y vengo, volveré por estos rumbos dentro de siete años. Puedo curarte ¿pero te acordaras de mi? No te olvidare mientras viva –dijo el leproso. Lavida lo curo y siguió su camino.
Al llegar a una aldea, se encontró con un siego que buscaba su camino con un bastón. Cuando oyó pasos, se detuvo y pregunto -¿Quién va? ¡Cuidado con este pobresiego! – yo soy la vida respondió. Algunos me reconocen cuando llego, pero no cuando vuelvo. Curo también al siego y desapareció.
Pasaron los años, y su tiempo, como lo había prometido, volvió, peroesta vez oculto bajo la figura de un ciego. Era ya tarde cuando llego ala cabaña del ciego que había curado. Toco ala puerta. No estaba, pero le abrió su esposa. Tenga piedad de este pobre siego- dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Y Educacion
  • PSICOLOGÍA EN EDUCACIÓN
  • Psicología De La Educación
  • psicologia de la educacion
  • Psicologia de la Educacion
  • Psicología de la Educación
  • PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
  • Psicologia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS