Psicologia De La Salud Hipotesis

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
“UNA SOCIEDAD ESTA EN CONSTANTE CAMBIO”
El proceso educativo básicamente se compone de dos partes, de quien enseña y de quien aprende, sin dejar de lado la importancia delo que se pretende enseñar, en este sentido quien aprende es casi totalmente dependiente de quien enseña y si esto lo llevamos al aprendizaje del ser humano en sus primerosaños de vida, entonces la dependencia es mayor.
Lograr el aprendizaje requiere que el docente utilice los principios y procedimientos conductuales, el más importante es,probablemente, el reforzamiento, el cual hace posible que cualquier conducta pueda ser aprendida.

“LA EDUCACION ES LA BASE DE UNA BUENA CONVIVENCIA ENTRE LAS PERSONAS”
Partirdel proceso educativo, los seres humanos logramos aprender y comprender el funcionamiento de la sociedad en el que nos desenvolvemos. La educación es el proceso por medio delcual los seres humanos nos constituimos como tales, a través de la interacción con otros que ya forman parte de la cultura.
“El aprendizaje para todo ser vivo es unanecesidad. Aquellos organismos que tienen mayor capacidad de aprendizaje tienen también mayor capacidad de supervivencia.”

El hombre no llega a ser hombre más que por laeducación. No es más que lo que la educación hace de él. Es importante subrayar que el hombre siempre es educado por otros hombres que a su vez también fueron educados. La educaciónes un arte cuya práctica debe ser perfeccionada a lo largo de las generaciones. Cada generación, instruida por los conocimientos de las precedentes, es siempre más apta paraestablecer una educación que desarrolle de manera final y proporcionada todas las disposiciones naturales del hombre y que así conduzca a la especie humana hacia su destino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis de psicologia educativa
  • Psicologia de la salud
  • Psicologia de la salud
  • Psicologia de la salud
  • psicología de la salud
  • Psicología de la Salud
  • Psicología De La Salud
  • La psicologia de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS