PSICOLOGIA DE LA SALUD

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE SALUD PÙBLICA Y DESARROLLO SOCIAL
ASIGNATURA:PSICOLOGÌA SOCIAL II
T.S.U. EN TERAPIA PSICOSOCIAL




PSICOLOGÌA DE LASALUD






Bárbula, Noviembre de 2012
Psicología de la Salud (Matarazzo):
Según Matarazzo, “Psicología de la salud”, es el conjunto de las contribuciones explícitas educativas y de formación,científicas y profesionales de la disciplina de la psicología para:
Promoción y mantenimiento de la enfermedad.
Prevención y tratamiento de la enfermedad.
Identificación de la etiología y loscorrelatos diagnósticos de la salud, de la enfermedad y de las disfunciones ligadas a ella para el análisis y mejora del sistema de cuidado de la salud y para la formación de la política sanitaria.
Autor:Matarazzo (1980).
http://www.aniorte-nic.net/apunt_psicolog_salud_1.htm.

“Matarazzo apunta, que la psicología de la salud es una disciplina que se expresa con claridad en ciertas áreas. Y estárelativamente reciente, y que ya se han propuesto modelos para conceptualizar el campo de la misma. Incluye un rango amplio de conductas humanas y estados psicológicos, los cuales influencian la saludfísica y son influenciados por la misma, y tiene como fin la seguridad máxima de tratamientos de enfermedades”.





Psicología de la Salud (Morales):
Morales, la define como la rama aplicada ala Psicología que se dedica al estudio de los componentes de comportamiento del proceso salud-enfermedad y de la atención a la salud, precisando que, a la Psicología de la Salud le interesa el estudiode aquellos procesos psicológicos que participan en la determinación del estado de salud, el riesgo de enfermar, la condición de enfermedad, la recuperación y las circunstancias interpersonales que seponen de manifiesto en la prestación de los servicios de salud. En el plano práctico dicho autor enfatiza en un amplio modelo de actividad que incluye acciones útiles para la promoción de salud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia de la salud
  • Psicologia de la salud
  • psicología de la salud
  • Psicología de la Salud
  • La psicologia de la salud
  • Psicología y salud
  • Psicología De La Salud
  • Psicología De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS