Psicologia de la terapia

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
psicologia de la terapia

En base a las observaciones obtenidas durante la entrevista clínica, también basándonos en los resultados obtenidos de la prueba se ha podido identificar rasgos depresivosy de conflictos familiar.
La terapia se centrara fundamentalmente en aumentar los números de actividades placenteras que la niña mariana realiza y en reducir sus experiencias vitales negativasmediante el aprendizaje de habilidades de afrontamiento, ya que su madre esta dispuesta a cooperar para su estado optimo de su hija.
Ya que las actividades placenteras que realiza mariana va elevar suestado de ánimo debido a su carácter de reforzadores negativos, si no también por que va a distraer a mariana de sus ideas negativas y también va a combatir su retraimiento, pasividades ligadas con ladepresión.
Este programa se realizara dentro y fuera de las sesiones, en la primera sesión se realizara juegos y tareas donde enseñe a la niña estrategias y habilidades para afrontar las situaciones deestrés y solucionar los problemas que están relacionados con los conflictos que existían con sus padres.
En la segunda sesión (1 hora) se le enseñara ala niña habilidades sociales, estrategias paramanejar los sentimientos de ira, hostilidad, rabia o ansiedad. Mediante relajación, actividad física y por medio de dibujos o la escritura.
La tercera sesión rebasara en una charla con mariana decómo se ha sentido últimamente y que pensamientos han mejorado de acuerdo la situación que vivió con sus padres y retroalimentar las áreas positivas.
Mas que nada el problemas que le surge a marianaes ya no estar con su papa pero, el ver las cosas de otra manera que su padre la hacia ver a su madre como la mala. Ahora ala madre le corresponde una serie de tareas esforzadoras positivas y ciertastareas para modelar sus ideas negativas hacia ella y hacia la vida, enseñándole habilidades para la toma de decisiones basadas en un análisis de costes y beneficios, estrategias para dividir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La relación entre la psicología con...
  • Terapia en psicología
  • Psicología gestal y terapia gestalt
  • Psicología y Terapia ocupacional
  • relacion entre terapia ocupacional y psicologia
  • Tipos de Terapia en Psicologia
  • psicologia evolutiva
  • Psicología humanista. terapia rogeriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS