psicologia de los grupos

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Descripción
"Psicología de los Grupos" constituye una asignatura complementaria a la de la Psicología Social. Basada en el estudio de los grupos, esta asignatura se centra en la comprensión yexplicación de los procesos, relaciones interpersonales, formación grupal, roles, normas, cohesión grupal, comunicación, etc. El conocimiento de estos aspectos básicos de los grupos resulta esencial parala formación de los futuros psicólogos. El grupo es importante y constituye la base de la existencia de las personas: gran parte de nuestra existencia está de algún modo determinada por la pertenenciaa distintos grupos como por ejemplo, la familia, el trabajo, la escuela, varias asociaciones, equipos de juegos, etc. El grupo se caracteriza por ser una pluralidad de personas que forma un conjunto,una unidad colectiva vinculada por relaciones reales en que la interacción es factor clave. El enfoque concreto de la Psicología de los Grupos está orientado hacia la comprensión de la conducta socialen grupo, sobre la base del proceso de influencia social entre las personas. En este sentido, esta asignatura analiza y presenta al estudiante los diferentes enfoques y fenómenos de la interacción delos individuos en el grupo a partir de las bases sociales de la conducta.
Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información laencontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.
Competencias generales
Adquirir conocimientos y competencias sobre el funcionamiento de los grupos y comprender los distintosniveles de análisis y explicación de la conducta y experiencias grupales.
Competencias específicas
Identificar los elementos más relevantes de la estructura de un grupo y ser capaz de identificarproblemas y necesidades grupales e intergrupales.
Aplicar diversos elementos de intervención propios de la Psicología del trabajo.
Desarrollar habilidades personales para trabajar eficazmente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de los grupos
  • Psicologia de grupos
  • Psicologia Delos Grupos
  • PSICOLOGIA DE GRUPOS
  • psicologia de los grupos
  • Psicología de Grupos
  • La Psicología De Grupos
  • Psicologia de grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS