Psicologia De Los Grupos

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Hechos extraordinarios contal de ser aceptados todos en un grupo
¿QUE ES LA ACEPTACIÓN SOCIAL? El deseo de agradar es sin dudas la base de la conexión social. Según Maslow las necesidades del serhumano están jerarquizadas y escalonadas de forma tal que cuando quedan cubiertas las necesidades de ese escalón, es cuando la persona comienza a sentir las necesidades del orden superior.
Tener ungrupos de amigos y a veces nos dejamos llevar por las modas o costumbres, la verdad que está situación da lástima: sacrificamos lo natural y espontáneo de nosotros y no buscamos la forma de crecer: nosólo física, si no mental y espiritual. Aceptarnos a nosotros mismos no significa carecer del afán de cambiar, mejorar o evolucionar. Lo cierto es que la auto aceptación es la condición previa del cambio.Si aceptamos lo que sentimos y lo que somos, en cualquier momento de nuestra existencia, podemos permitirnos ser plenamente conscientes de la naturaleza de nuestras elecciones y acciones, y nuestrodesarrollo no se bloquea.
Cuando se aprende a aceptar el miedo, se deja de considerarlo como una catástrofe. Y entonces deja de ser nuestro amo. Uno ya no se siente torturado por fantasías que puedenguardar poca o ninguna relación con la realidad; es libre de ver a la gente y a las situaciones tal como son; se siente más eficaz; tiene más control sobre su vida. La autoconfianza y el autor respetoaumentan.
¿Cuáles son los tipos de aceptación social?
Los populares: son los que la mayoría del grupo lo acepta como miembro querido y respetado.
Los aceptados: tienen varios amigos y están integradosal círculo de personas.
Los marginales: son personas que les cuesta integrarse a un grupo, porque sus actitudes son opuestas a las que determina el círculo de gente.
Los trepadores: ellos disfrutancon la aceptación, pero nunca están satisfechos con el grupo al cual están integrados, siempre tratan de acceder a otro grupo más prestigioso al cual están en ese momento.
Los ignorados: son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de los grupos
  • Psicologia de grupos
  • Psicologia Delos Grupos
  • PSICOLOGIA DE GRUPOS
  • psicologia de los grupos
  • Psicología de Grupos
  • La Psicología De Grupos
  • Psicologia de grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS