psicologia del adolecente

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Psicología del adolescente. La adolescencia es una época de muchos cambios físicos y psíquicos. Para la mayoría, es una etapa de la vida bastante tormentosa, pues es cuando se crea el sentido de laidentidad propia. Es en esta etapa de la vida cuando los jóvenes se plantean sus valores, empiezan a tomar decisiones con respecto a su futuro laboral y, para muchos, el comienzo de la sexualidad.Cualquiera de estos aspectos puede crear conflictos, máxime cuando el adolescente se enfrenta con presión social, pues es una época de mucha lealtad en las amistades donde se valora mucho la imagen y laaprobación social de los iguales.

Las reglas y las consecuencias son críticas para negociar durante los años adolescentes. Tanto las reglas como las consecuencias pueden cambiar de la manera en lacual cambian las necesidades (y deseos) de su joven se desarrollan. Es útil hacerse algunas preguntas a menudo sobre sus reglas.
Preguntas generales para preguntarse sobre las reglas:
¿Sonrazonables?
¿Han sido las razones para las reglas explicadas a fondo?
¿Son demasiadas?
¿Pueden ser cumplidas?
¿Ha estado involucrado mi adolescente en la creación de algunas reglas?
¿Son consistentes conlas reglas de otros padres (que usted respeta)?
¿Las reglas son diseñadas para satisfacer las necesidades de quién?
Dependiendo de las respuestas a estas preguntas y lo que usted haya decididocuáles son sus lineamientos básicos, usted podrá negociar un relajo de estas reglas, cuando su joven sea más capaz de hacer decisiones maduras. O usted encontrará que las reglas son enteramenteinaplicables, esto significa que usted necesita hacer cambios en su vida para poder hacer que se puedan cumplir o necesita abandonarlas. Por ejemplo, usted puede decidir que debería planear su horario parapermitir estar en casa más tiempo, o simplemente que usted necesita estar más conciente cuando está en casa. Recuerde, no importa cuan razonable son sus reglas, el tarea de su joven es desafiarlas. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolecentes Psicologia
  • psicologia del desarrollo adolecente
  • LA PSICOLOGIA BIOGENETICA DEL ADOLECENTE
  • Trabajo Psicologia Adolecente
  • Psicologia social en adolecentes y jovenes
  • psicologia del adolecente
  • Psicologia Adolecente
  • Psicologia de la adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS