psicologia del aprendizaje

Páginas: 11 (2563 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
INSTITUTO BOLIVARIANO








TALLER PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE












27 ABRIL DE 2012
POPAYAN



INSTITUTO BOLIVARIANO
















TALLER PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE












26 DE ABRIL DE 2013
POPAYAN






RELACION ENTRE MAQUINA Y MENTE


La maquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamientoposibilita aprovechar dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado, al igual que la mente es una complicada estructura, situada físicamente en el cerebro, que recibe influencias de todo el organismo. Se encuentra en continua actividad y sólo durante el sueño entra en una fase de reposo relativo, ya que continúa funcionando en otros niveles, para lo cualpodemos hacer una comparación simbólica con las maquinas ya que ambas estructuras dependen de una sensación específica para funcionar.
Nuestro cerebro sigue siendo aún hoy día prácticamente un misterio, pero la ciencia no deja de avanzar en su estudio y las técnicas para descubrir su funcionamiento son cada vez más especializadas y precisas. Sus funciones afectan a todo lo que somos y hacemos;cualquier actividad realizada por el cuerpo, como mirar, tocar, digerir, moverse, sonreír o hablar, está provocada por una orden cerebral y esto nos puede llevar a pensar que nuestra mente es una maquina mas ya que todo lo que llega desde el exterior tiene como punto final el cerebro; las imágenes que vemos, las captamos a través de los ojos, pero las reconocemos y sabemos qué son, gracias a lacorteza cerebral. Lo mismo ocurre con el resto de las sensaciones y así mismo con los descubrimientos que hacen a diario los expertos en tecnificar día a día nuestra vida, ya que por medio de todos los aparatos electrónicos que inventan son más las tareas que le facilitan al ser humano, entonces podemos decir que la mente es una maquina más que piensa está atenta, se orienta, tiene memoria, esinteligente, nos comunica con el exterior y se mantiene consiente.











ENSAYO PENSAMIENTO DE LOS ANIMALES



Los seres humanos a menudo nos preguntamos si piensan o no los animales, si son conscientes, si sienten emociones, o si algunos animales son más inteligentes que otros. Estas preguntas no sirven de mucho porque son vagas y se centran en conceptos muy generales que sesuelen definir en función de lo que hacemos los humanos. Para entender que piensan los animales, es más acertado preguntarse por fenómenos mentales que se pueden especificar con mayor precisión, fenómenos como por ejemplo la capacidad de los animales de usar herramientas, encontrar el camino de vuelta casa o aprender por imitación.
Para entender “qué” piensan y sienten realmente los animales, debemosobservar los entornos en los que han evolucionado. Todos los animales están equipados con un conjunto de herramientas mentales para resolver problemas ecológicos y sociales. Algunas de estas herramientas son universales, compartidas por insectos, peces, reptiles, aves y mamíferos, incluidos los seres humanos. El conjunto de herramientas universales proporciona a los animales una capacidad básicapara reconocer objetos, contar y orientarse. Se produce una divergencia de este conjunto de herramientas básicas cuando las especies se enfrentan a problemas ecológicos o sociales excepcionales. Por ejemplo, los murciélagos se orientan mediante una señal de sonora de alta frecuencia, pero nosotros no. A diferencia de los humanos, los murciélagos se enfrentan al problema de volar en la oscuridad.Como resultado, su cerebro ha evolucionado de una forma especial para procesar sonidos de alta frecuencia. Los humanos reconocen a cientos de personas por el rostro, pero los insectos sociales como las abejas no reconocen ni siquiera a los miembros de su propia colmena por el rostro. Para los humanos, el rostro es un objeto especial; por que tiene una configuración única de rasgos y por que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicologia Del Aprendizaje
  • Psicología Del Aprendizaje
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicologia del aprendizaje
  • Psicología (Aprendizaje)
  • psicologia del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS