Psicologia del color

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Esmeralda Zamora Genis
273792

PSICOLOGIA DEL COLOR ROJO
El color rojo
Se lo considera con una personalidad extrovertida, que vive hacia afuera , tiene un temperamento vital, ambicioso ymaterial, y se deja llevar por el impulso, mas que por la reflexión.

Simboliza: sangre, fuego, calor, revolución, alegría, acción, pasión, fuerza, disputa, desconfianza, destrucción e impulso, asi mismocrueldad y rabia. Es el color de los maniáticos y de marte, y también el de los generales y los emperadores romanos y evoca la guerra, el diablo y el mal.

Como es el color que requiere la atenciónen mayor grado y el mas saliente, habrá que controlar su extensión e intensidad por su potencia de excitación en las grandes áreas cansa rápidamente.

Mezclado con blanco es frivolidad, inocencia, yalegría juvenil, y en su mezcla con el negro estimula la imaginación y sugiere dolor, dominio y tiranía.

Expresa sensualidad, virilidad y energía, considerado símbolo de una pasión ardiente ydesbordada. Por su asociación con el sol y el calor es un color propio de las personas que desean experiencias fuertes.
El rojo se asocia a la furia, peligro, amor la sangre y hasta se ha extrapolado ala capa roja con la que se agita al toro, el color rojo apenas si tiene significado para el toro que carece de sensibilidad hacia el color y solo se mueve por el hecho de que se agita ante él un trozode tela.

VIRTUDES:
Valor, perseverancia. Bondad, amor

LA PSICOLOGÍA DEL COLOR
Nos da valor, da fuerza en todas sus formas, cuando este preocupado piense en rojo y le ayudará a superar suspensamientos negativos. Activa nuestras emociones y deseos sexuales. Es el color de la vida, energizante, es el rayo de la voluntad, la determinación de salir adelante y hacerlo bien.

El amor mueve elmundo, no el del ansia sexual de poseer a otra persona, sino del amor que nutre, alimenta el amor incondicional, el amar a los demás sin pensar en uno mismo.

COLOR ROJO EN EL DISEÑO DE MODAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología del Color
  • Psicologia del color
  • Psicologia del color
  • Psicologia Del Color
  • Psicologia de Colores
  • Psicologia Del Color
  • psicologia de color
  • PSICOLOGIA DEL COLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS