psicologia del color

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Psicología del color
El color.
El color puede ser analizado desde el punto de vista del artista y del psicólogo. El color no existe por sí mismo, es un efecto producido por la reunión de treselementos: la existencia de un objeto, luz suficiente y un ojo para ver y un cerebro para interpretarlo.
El espectro no es otra cosa que luz blanca, también llamado luz cromática que se descompuesta ensus elementos, el arcoíris es un ejemplo de este fenómeno.
Isaac Newton descubrió que todos lo colores están contenidos en la luz del sol y determinó los colores fundamentales, formando el primerocirculo cromático.
Los objetos poseen color por que ciertas superficies tienen la propiedad de absorber algunos de los elementos de la luz y reflejar los restantes. La amplitud de ondas se percibecomo referencia de luminosidad y la longitud como diferencia de tono.
Colores primarios.
El espectro solo tiene tres colores que se consideran primarios: el amarillo, el azul y el rojo, tambiénllamados pigmentos, solo por que construyen la base primaria para toda mezcla ulterior, esto quiere decir que se dominan así porque no pueden obtenerse por la mezcla de otros colores. Estos tres coloresposeen la propiedad de absorción y reflexión de la ondas luminosas que se interpretan como color, pero la mezcla de todos los colores no produce el blanco, sino un sedimento neutro.
Colores secundarios.Si se mezclan dos colores primarios se obtiene un secundario o binario.
Colores terciarios.
Si se mezclan un color primario con un secundario correspondiente, es decir lo contenga, el resultadoserá un color terciario o intermedio.
Colores análogos.
Estos son los adyacentes del círculo cromático que pareciendo del anterior a un color primario, llegan hasta el anterior al otro primario que nolos contenga.
Colores complementarios.
Dos luces se denominan complementarias cuando al actuar simultáneamente y en proporciones convenientes, producen en él la impresión d luz blanca. Si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología del Color
  • Psicologia del color
  • Psicologia del color
  • Psicologia Del Color
  • Psicologia de Colores
  • Psicologia Del Color
  • psicologia de color
  • PSICOLOGIA DEL COLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS