Psicologia Del Color

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Necesidad de originalidad
Algunos seres humanos buscan ser únicos. Para estas personas ajustarse a los estándares de los demás es digno de evitarse.
Para sustentar esto, los estudios indican quecuando los consumidores con una alta necesidad de originalidad son mas sensibles a realizar elecciones singulares y no les importa ser criticados por otros.

Nivel de estímulacion optima
Losestudios han relevado que la presencia de altos niveles de estímulacion optima están vinculados con una mayor disposición para tomar riesgos, tienen conductas exploratorias, probar nuevos artículos, serinnovador, buscar información relacionada con las compras y aceptar nuevas instalaciones de venta al menudeo en comparación con los individuos que cuyo NEO se bajo:
*consumidores cuyo estilo de vida lesofrece un exceso de estímulacion . (puntuación NEO menor a su realidad). Buscan descanso o alivio.
*consumidores cuyo estilo de vida es equivalente a su pensamiento NEO . Se sientes satisfechos*consumidores cuyo estilo de vida no brindan la estímulacion necesaria (puntuación NEO mayor a su realidad) se sienten aburridos

Busqueda de sensaciones
Esta muy relacionado con el concepto deneo y se define como un rasgo caracterizado por la necesidad de sensaciones y experiencias variadas, novedosas y complejas, asi como por la disposicion para tomar riesgos fisicos y sociales derivados detales vivencias.
Ejemplo: unhombre adolecente con bs elevada tiene mayor probabilidad de elegir musica heavy metal y mostrar conductas imprudentes que otros adolecentes.

Busqueda de variedad onovedad
* comportamiento exploratorio ( cambiar marcas)
*la exploracion vicaria (obtener info de nuevas alternativas y considerarlas)
*el deseo de innovacion en el uso (utilizar productos yaadoptados, en una nueva forma) especialmente util para alta tecnologia.



Motivacion del consumidor
Las necesidades son la esencia de l mercadotecnia, identificar y satisfacer necesidades, es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología del Color
  • Psicologia del color
  • Psicologia del color
  • Psicologia Del Color
  • Psicologia de Colores
  • Psicologia Del Color
  • psicologia de color
  • PSICOLOGIA DEL COLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS