Psicologia Del Color

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Psicología del Color

El Color
El color en la tipografía y en la elección de tipo
* Conocer y comprender los colores y lo que nos transmiten , es importante y básico para trabajar con los tipos y en el mundo del diseño grafico
* Normalmente, cuando nos encontramos una presentación y partimos poco a poco espacio, utilizamos color para enfatizar letras
* Para conseguir una buenalegibilidad cuando se diseña con tipos y color deberemos equilibrar cuidadosamente las 3 propiedades
* El color tipográfico es una ilusión óptica, creada por las propias proporciones y formas de los diseños topográficos
* Estas nos hacen percibir la sensación aunque este impreso en el mismo color
* Aunque las palabras estén impresas en el mismo color, cada una de ellas puede poseer un tonodiferente, debido a las características propias de sus diseños topográficos

Los colores se pueden dividir en 2 grupos:
* Colores Cálidos:

Los colores cálidos ven desde el amarillo, y son colores impactantes, ya que destacan mucho sobre un fondo. El rojo o el naranja son colores muy vistosos y llamativos, por ende motivo se usan en muchas señales de tránsito e incluso en los semáforos* Colores Fríos:

Los coloreas fríos, son los de los verdes hasta los azules, tienen la característica de ser muy relajantes. Se utilizan en la decoración infantil, centros de estudio y hospitales.

Psicología del Color

* El color se desprende de diferentes expresiones y ambientes, que pueden transmitirnos la sensación de calma, plenitud, alegría. violencia, maldad, entre otras.* La psicología del color es el estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la conducta y percepción humana. Desde un punto de vista científico es una ciencia inmadura la cual se toma mas como medicina alternativa (esta en la corriente de la psicología contemporánea), sin embargo tiene un sentido más amplio cuando se habla de la parte publicitaria, arquitectónica, y tipográfica.* Significado de algunos colores:

* Blanco: es el mayor sensibilidad posee diferente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores, y es un símbolo de lo absoluto, de la unidad, inocencias, paz o rendición.

Mezclado con cualquier otro color reduce su potencia psíquica, la del blanco es positiva ay afirmativa

Los cuerpos blancos no dan la idea de pureza y modestia. El blancocrea una impresión luminosa al vacio, positivo infinito.

* Negro: símbolo del error, del mal, el misterio y en ocasiones simboliza algún apuros o algo maligno. Es la muerte, es la ausencia del color, También transmite la elegancia u la nobleza.

* Gris: Es en centro de todo ya que se encuentra en tren la transición del negro y del blanco. Y es producto de la mezcla de ambos. Simbolizaneutralidad, indecisión y ausencia de energía. Muchas veces también expresa tristeza, duda y melancolía. El color es fusión de alegría y penas, del bien y el mal. Da la impresión de frialdad metálica, pero también da sensación de brillantez, lujo y elegancia.

* Amarillo y Rojo: Por ejemplo una invitación de color brillante debe evocar una imagen del mismo valor, sino es un caso opuestoconseguiríamos un efecto contraproducente, transmitiendo la sensación de falsificación. Si es de color oro, la imagen debe combinar en concordancia con el color expuesto, para que se tenga una visión agradable y equilibrada de presentación.

* Amarillo: Es el color más intelectual y puede ser asociado con una gran inteligencia o con una gran deficiencia mental; Van Gogh tenía una especie depredilección, particularmente en los últimos años de su crisis

Este primario significa ira, cobardía, y los bajos impulsos, y con el color rojo y el naranja construye los colores de la emoción. También evoca el satanismo (es el color del azufre) y traición. Es el color de la luz, el sol, la acción, el poder y simboliza arrogancia, oro, fuerza, voluntad y estimulo.

Mesclado con negro constituye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología del Color
  • Psicologia del color
  • Psicologia del color
  • Psicologia Del Color
  • Psicologia de Colores
  • Psicologia Del Color
  • psicologia de color
  • PSICOLOGIA DEL COLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS