Psicologia Del Color

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Psicología del Color


Este tema es considerado inmaduro en la rama de la psicología, pero ha ayudado mucho debido a que esta categorizado dentro del ámbito de la medicina alternativa.Estudia el comportamiento mediante el entendimiento y la percepción de los colores. Se le ha asociado a cada color con sentimientos, sensaciones, olores y sabores. Es por eso que muchas empresas utilizanciertos tonos para lograr la atención del cliente o causarles una impresión de seguridad, limpieza, comodidad o dispersar la tensión.

Los hospitales, consultorios o negocios que requieres dar aentender limpieza; utilizan el color blanco, que para muchos también significa pureza.

El color negro, por otro lado es signo de elegancia, así como muerte o perdida, lugar sombrío, etc.

El rojo essímbolo de amor, sangre, pasión, viveza. Por lo cual en la actualidad es uno de los colores mas llamativos, utilizado por la marca coca-cola para hacerse notar.

Para muchas carreras, instituciones oprofesionistas, es importante conocer, aunque no a fondo, el significado de los colores, dato que es de suma importancia para todo tipo; tanto en la forma de vestir, como decorar un espacio o diseñar.Sin embargo, en un sentido más amplio, el estudio de la percepción de los colores constituye una consideración habitual en el diseño arquitectónico, la moda, la señalética y el arte publicitario.El precursor de la psicología del color, fue un poeta y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe que en su tratado "Teoría del color" se opuso a la visión meramente física de Newton,proponiendo que el color en realidad depende también de nuestra percepción, en la que se halla involucrado el cerebro y los mecanismos del sentido de la vista.

En la teoría del color de Goethe seseñalan las sensaciones que provocan los colores de manera visual, asimismo decreta la existencia de los colores complementarios que crean una una armonía al momento de combinarse.

Estos colores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología del Color
  • Psicologia del color
  • Psicologia del color
  • Psicologia Del Color
  • Psicologia de Colores
  • Psicologia Del Color
  • psicologia de color
  • PSICOLOGIA DEL COLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS