PSICOLOGIA DEL COLOR

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015

pSICOLOGIA DEL COLOR
El color en publicidad tiene una grandísima capacidad de comunicación. Este produce sensaciones y sentimiento, por lo que es un elemento de la imagen de gran importancia. Psicologia del color

concepto
La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. desde el punto de vistaestrictamente médico, todavía es una ciencia inmadura en la corriente principal de la psicología contemporánea, teniendo en cuenta que muchas técnicas adscritas a este campo pueden categorizarse dentro del ámbitode la medicina alternativa.


historia
En la antigua China los puntos cardinales eran representados por los colores azul, rojo, blanco y negro, reservando el amarillo para el centro (por tanto, elamarillo fue tradicionalmente el color del imperio chino).
De igual forma, los mayas de América central relacionaban Este, Sur, Oeste y Norte con los colores rojo, amarillo, negro y blancorespectivamente. En Europa los alquimistas relacionaban los colores con características de los materiales que utilizaban, por ejemplo rojo para el azufre, blanco para el mercurio y verdepara ácidos o disolventes.










Luz y color, óleo de Joseph Mallord William Turner, inspirado en la teoría del color de Goethe

Teoria de color de goethe
Goethe intentó deducir leyes de armonía del color, incluyendo losaspectos fisiológicos del tema, vale decir, de qué forma nos afectan los colores, y -en general- el fenómeno subjetivo de la visión. En este campo, analizó por ejemplo los efectos de las post-visión, y suconsecuencia en el concepto de colores complementarios, deduciendo que la complementariedad es una sensación que como tal, no se origina en cuestiones físicas relativas a la incidencia lumínica sobreun objeto, sino por el funcionamiento de nuestro sistema visual.


colores psicologicos

Azules
“El color preferido, el color en la simpatía, la armonía y la fidelidad, pese a ser frío y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Del Color
  • Psicologia de Colores
  • Psicologia Del Color
  • psicologia de color
  • Psicología de los colores
  • Psicología del Color
  • Psicologia del color
  • Psicologia y el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS