Psicologia del color

Páginas: 124 (30840 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
REGLAMENTO DE CONSTRUCCION PARA EL ESTADO DE ZACATECAS

TITULO PRIMERO; DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1.- Se declara de utilidad pública e interés social el cumplimiento y observancia de las disposiciones de este Reglamento, de las Normas Técnicas Complementarias que de el se deriven y de las demás disposiciones legales y reglamentarias concurrentes y aplicables en materia deplanificación, urbanización, seguridad estructural, salud, estabilidad, higiene y protección al ambiente así como las limitaciones y modalidades que se impongan al uso de los terrenos o de las edificaciones de propiedad pública o privada, a través de los programas de desarrollo urbano a nivel estatal, municipal y de los centros de población.

ARTICULO 2.- El presente Reglamento normará la edificación,modificación, ampliación, reparación, uso, mantenimiento y demolición de construcciones definitivas y temporales dentro del territorio estatal, con objeto de garantizar las condiciones mínimas de seguridad, habitabilidad, higiene, acondicionamiento ambiental, funcionamiento e integración al contexto urbano de las mismas, en beneficio de sus ocupantes, y de la sociedad en general.

ARTICULO 3.- Paralos efectos de este Reglamento se entiende por:

AUTORIDADES.- Instituciones Públicas, ya sean Federales, Estatales o Municipales, que tiene facultades para decidir y actuar en los términos que establece el presente Reglamento y de las demás disposiciones legales que se relacionen con el mismo.

CÓDIGO.- Código Urbano del Estado de Zacatecas.

COMISION DE ADMISIÓN.- La Comisión deAdmisión de Directores Responsables y Corresponsables de Obra.

DECLARATORIA.- Declaratoria de usos, destinos y reservas, derivados de los programas de Desarrollo Urbano.

EDIFICACIÓN.- A las construcciones sobre un predio.

INMUEBLE.- Terreno y construcciones que en él se encuentren.

JUNTA.- Junta Estatal de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas.

LEYDE PROTECCION.- Ley Estatal de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas.

NORMAS.- Normas Técnicas Complementarias derivadas del Reglamento de Construcción para el Estado de Zacatecas.

PREDIO.- terreno en que se vaya a edificar, modificar, reparar, usar, mantener o demoler una construcción definitiva o temporal.

PRESIDENCIA.- La Presidencia del Municipio en quese ubiquen las construcciones objeto de este Reglamento.

PROGRAMAS.- Programas de Desarrollo Urbano de Centros de Población de la entidad.

PROPIETARIO.- Persona física o moral que tiene un derecho real mediante el cual puede usar, gozar y disponer de un predio o construcción.

REGLAMENTO.- Reglamento de Construcción para el Estado de Zacatecas.

SECRETARIA.- Secretaría deDesarrollo Urbano Comunicaciones y Obras Públicas.

VENTANILLA.- Lugar donde se solicitan y expiden licencias o permisos de construcción, ya sea nueva, por ampliación, modificación, regularización o demolición de la misma. La ubicación para la atención al público será designada por la Presidencia Municipal correspondiente.

VIVIENDA DE INTERES SOCIAL. Aquella cuyo valor al término de suedificación, no exceda de la cantidads que resulte de multiplicar por diez el salario mínimo general elevado al año, vigente en la entidad.

VIVIENDA MINIMA.- la que tenga cuando menos, una pieza habitable y servicios completos de cocina y baño.

VIVIENDA PROGRESIVA.- Construcción básica constituida por un pié de casa y que permite a la edificación crecer por etapas cumpliendo unproyecto original y las disposiciones respectivas del Reglamento de Construcción.

ARTICULO 4.- Son autoridades responsables de la aplicación de este Reglamento y las Normas Técnicas que de el se deriven, el Ejecutivo del Estado y las Presidencias Municipales de acuerdo a las siguientes disposiciones:

A).- Será facultad del Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría

I) Vigilar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología del Color
  • Psicologia del color
  • Psicologia del color
  • Psicologia Del Color
  • Psicologia de Colores
  • Psicologia Del Color
  • psicologia de color
  • PSICOLOGIA DEL COLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS