Psicologia Del Consumidor

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
ACTIVIDAD DE PRESABER:

PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

PRESENTA

MILTON GREGORIO PEREA PALACIOS


TUTOR
YENNY CORDOBA RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD

CERTEGUI – 2012

INTRODUCCION

Es de saber que los recursos psicológicos que se utilizan en publicidad aprovechan las modas, la actual tendencia de la gente hacia lo saludable, el rechazo creciente delpúblico hacia los productos con muchas calorías, el cambio de las estaciones, el afán de la mayoría por mantenerse jóvenes, y cualquier otro elemento que surja en el escenario social que cree una necesidad. Es por ello que los empresarios les meten a los consumidores de una forma psicológica para que ellos dependan de sus productos y así estos puedan consumirlos con necesidad. Los consumidores, sindarse cuenta, son manipulados por la publicidad, porque el público se maneja más emocionalmente que racionalmente.

OBJETIVOS

* Saber que es la psicología del consumidor
* Identificar los aspectos influyentes en la hora de adquirir un producto.
* Conocer los aspectos que ayudan en la toma de decisiones para la compra de un producto.
* Aprender todos los aspectos referentespara poder hacer una buena venta a nuestros consumidores y que estos queden satisfechos.

DESARROLLO ACTIVIDAD
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
QUE ASPECTOS INFLUYEN EN TU MENTE A LA HORA DE ADQUIRIR UN PRODUCTO?
R/ que uno como consumidor se rige por medio de procesos mentales establecidos, a través de tres aspectos que son: los grupos de referencia primarios, secundarios y terciarios. Estosgrupos son los que moldean la personalidad del individuo.
Los grupos de referencia primarios son la familia, de la cual, el individuo aprende en primera instancia las pautas, patrones o roles de comportamiento hacia el primer grupo social que es su familia, cumpliendo con determinadas funciones y comportamientos que son guiados por los padres, hermanos, abuelos, tíos, etc.
En segunda instancia, seencuentran los grupos de referencia secundarios; como son las amistades y la escuela, es decir, el contacto con grupos diferentes que amplían o limitan el desarrollo, conocimiento y expectativas del individuo en un grupo social determinado, mediante factores socioeconómico culturales, los cuales delimitarán su función social posterior.
Dentro de los grupos de referencia terciarios, se cuentan losmedios masivos de comunicación que moldean el carácter, así como las pautas y expectativas sociales a seguir, dentro de un contexto cronológico o temporal. El comportamiento o expectativa de vida del individuo se da en una época determinada y dentro de un grupo social específico, con limitantes que estarán dadas por su nacimiento y grado de desarrollo en el status socioeconómico al cualpertenezca, o bien, por el grado de superación que motive sus actos, ya sea para crecer, permanecer o estancarse.

CREES QUE TUS DECISIONES DE COMPRA HAN SIDO INFLUENCIADAS EN ALGUN MOMENTO POR ESTRATEGIAS PSICOLOGICAS DE PARTE DE LAS EMPRESAS?. EXPLICA.
En la gran mayoría de las veces los productos son influenciados por las empresas ya que de acuerdo a la necesidad del consumidor asi mismo laempresa realizara y/o expondrá a los compradores y/o consumidores.
Uno de los aspectos a tener en cuenta son:
CULTURAL. Este es un factor que debe analizarse como el lugar a donde pertenece el individuo, su forma de pensar dentro de un grupo social específico, tradiciones, cultura y nivel socioeconómico.
STATUS. Este factor es uno de los influyentes más fuertes dentro de la psicología de losconsumidores, ya que mediante los medios de comunicación se deja una imagen mental de lo que el individuo debe buscar como modelo de vida a seguir, por tanto, provoca que los diferentes estratos socioeconómicos aspiren a esa forma de vida causando el consumismo.
AFECTIVO: El disparador afectivo ataca los procesos mentales del individuo para que este prevea posibles problemas que se le podrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología Del Consumidor
  • Psicologia consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Que es la psicologia del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS