Psicologia Del Consumidor

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Hoy en dia las paginas web usan los colores para atraer a los consumidores y poder tener mas captación a la hora de vender sus productos.
Los colores simbolizan grandes sensaciones en los clientes ypueden describirse de la siguiente manera con los siguientes ejemplos:
ROJO
Es un color que simboliza la pasión, el amor, el sexo, el peligro, la alerta…su uso es muy concreto en la web ya que sepuede usar para llamar la atención de los consumidores y ser así uno de los colores mas usados para que la gente se fije en ellos de un solo vistazo.
Un buen ejemplo de este color seria:http://11888.paginasamarillas.es/
Donde podemos ver como el color mas resaltado es el rojo y pudiendo ver así que la gente se fija mucho en este tema.

VERDE
Es un color que simboliza la naturaleza, tienetodos los valores que asociamos a la naturaleza y al campo como: salud, frescura, fertilidad, abundancia y un fuerte positivismo. Es el color más usado a la hora de vender productos relacionados confármacos, salud y curaciones. Por tanto unos de los mejores ejemplos de este tipo de color en la web seria:
http://www.mx.nomasvello.com/
En esta pagina web podemos observar que el color predominante esel verde y es así como las personas se sienten identificadas a la hora de utilizar este producto/servicio sintiéndose muy atraídos por el color y mostrando gran confianza hacia la marca.

AZUL
Esun color que simboliza la armonía, dignidad, masculinidad…es el color del agua y por tanto frescura, tranquilidad y elegancia. Tenemos que elegir este color a la hora de buscar tranquilidad y que losclientes estén agusto y sin miedo a sentirse mal ya que deben de estar todo el tiempo distraídos.
El mejor ejemplo para este color seria: http://www.marinador.com/
Ya que nos puede mostrar latranquilidad de una familia viendo como pueden pasar unos días muy dulces y armónicos gracias a las instalaciones que presenta MARINA DOR siendo unos de los principales paraísos de la costa tropical para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Que es la psicologia del consumidor
  • Psicologia Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS