Psicologia del desarrollo

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE
Al haber 3 compañeras de mi grupo que han leído un libro distinto al yo elegí, a continuación, haré unabreve referencia de los aspectos más relevantes del mismo.
-La separación de los padres influye en los hijos. Todo sabemos que en el desarrollo favorablede un niño están implicados varios factores, como por ejemplo la familia. Para todo niño, sus padres son un apoyo fundamental en su aprendizaje yevolución, por lo tanto, los problemas entre sus padres, como una separación pueden repercutir seriamente en el niño, ya que éste se puede sentir angustiado,afligido, adoptará conductas negativas como el egocentrismo, etc.
-Tener un hijo con problemas (síndrome de Asperger) afecta al matrimonio.
Los niñosnecesitan ayudan, unos guían que le indiquen el camino, unos padres que le hagan ver y reflexionar sobre cómo actuar ante las difíciles y diferentessituaciones que se le pueden presentar en la vida.
-Posiblemente la madre no merecía quedarse con la custodia del niño, ya que el padre desde un primero momentoha apoyado más al infante y ha tenido más afinidad con él.
Es necesario que el niño se crie y desarrolle en un ambiente y compañía con la cual sesienta identificado y a gusto, ya que de esta manera su evolución y aprendizaje serán mayores. Si el educando crece en un entorno no favorable puederepercutir gravemente en su conducta, evolución , etc, por lo tanto , es necesario que éste también tenga afinidad con sus educadores, con sus principales apoyos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia del desarrollo
  • Psicología Del Desarrollo
  • Psicología Desarrollo
  • psicologia del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia Desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS