Psicologia del desarrollo

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
ACTIVIDAD 3. BABY HUMAN. DESARROLLO COGNITIVO

1.- Atracción visual de los rostros humanos: ¿qué llama más la atención a los bebés de los rostros humanos en un primer momento? Contraste de luces ysombras creados por los ojos la boca y el pelo de su madre ¿Y posteriormente? El sonido de la voz y el movimiento de los labios de su madre están relacionados, cuando habla su madre tiene sentido conel movimiento de la boca.

2.- ¿A qué edad pueden los bebés saber que los objetos existen aunque no estén a la vista (tiempo y espacio? 3 meses ¿Con qué tarea se han realizado estos experimentos?La permanencia de un objeto.

3.- ¿Qué saben los niños de 3,5 meses según alguna regla de la lógica? Que un objeto esta detrás de un muro aunque no se vea. Y que distinguen que un objeto alto nopuede ocultarse tras uno bajo.

4.- Los investigadores quieren conocer si los bebés han adquirido lo que denominan “Permanencia del objeto”, ¿Qué habilidades deben adquirir para que éste se demuestrede manera completa? El objeto oculto.

5.- Los investigadores diferencian entre la permanencia del objeto y su capacidad de búsqueda ¿a que edad adquieren esta última? 9 meses

6.- ¿Puede un niñode 18 meses buscar un objeto que se ha ocultado? Si, no le cuesta encontrarlo ¿y si se le oculta la acción de esconder el objeto? Le es imposible encontrar el objeto, para ello los bebes tardanvarios meses más en poder encontrarlo.

7.- Enumera diferentes leyes de conceptos físicos, propiedades de los objetos que van adquiriendo los bebés en estos dos primeros años de vida. Las aprenden deuna en una.
-las propiedades de los objetos, distingue lo que es debajo, detrás y dentro.
-leyes del volumen y liquido

8.- ¿Pueden los bebés de 9 meses comprender leyes físicas, como latrayectoria del movimiento y la solidez? Entienden a la perfección la trayectoria de los movimientos, es decir, saben que cuando una pelota pasa por detrás de un objeto solido va a aparecer en el otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Del Desarrollo
  • Psicología del Desarrollo
  • Psicología del desarroll
  • Psicología del desarrollo
  • Psicologia Del Desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicología Del Desarrollo
  • Psicología Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS