psicologia del desarrollo

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Definición de Psicología del Desarrollo Humano.

La psicología del desarrollo estudia el proceso de humanización del hombre que tiene lugar después del nacimiento. Porque el hombre necesitahacerse humano en un medio social favorable, con intervención de los adultos y de los coetáneos y sin ella no llegara a alcanzar sus potencialidades.
La psicología del desarrollo no solo se interesa porestudiar al niño en las distintas etapas por las que va pasando, si no que busca sobre todo descubrir las leyes que gobiernan el desarrollo y como se van formando las funciones adultas.

Concepto dePsicología del Desarrollo Humano.

La psicología del desarrollo humano estudia la evolución de un sujeto desde el momento de su nacimiento hasta su muerte el ejemplo de esto es cuando la niña se hacemujer, el niño se hace hombre, cuando un ser que viene al mundo parece tan inmaduro, dependiente logra sobrevivir y llegar a convertirse en una persona autónoma dotada de capacidades muy complejas.Cambios Cualitativos y Cuantitativos

Estudio científico de cómo cambian las personas y como permanecen algunos aspectos con el correr del tiempo.
Dichos cambios pueden ser de dos maneras:Cambios cuantitativos: Variación en el número o la cantidad de algo, como la estatura y el peso. 
Cambios cualitativos: Se presenta en el carácter, la estructura o la organización, como la naturaleza dela inteligencia de una persona, entre otros.
Ejemplo de Investigación Longitudinal y Transversal.
Fundamento: Se analiza la evolución del consumo de tabaco en el período de un año entre escolaresde sexto y séptimo cursos de EGB (11 a 13 años) de la ciudad de Barcelona y los factores que lo predicen mediante análisis transversales y longitudinales. 
Población y métodos: Estudio sobre unacohorte de 1.003 alumnos procedentes de 13 escuelas que formaban el grupo control de un ensayo comunitario de un programa escolar de prevención de sustancias adictivas. Los alumnos contestaron en 1990 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia del desarrollo
  • Psicología Del Desarrollo
  • Psicología Desarrollo
  • psicologia del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia Desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS