Psicologia del desarrollo

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
3. Diferencia entre gemelos monocigóticos y dicigóticos.
Los gemelos monocigóticos ocurren porque un grupo de células del óvulo se subdividen en las dos primeras semanas después de la fertilización.El resultado son dos cigotos genéticamente idénticos, los cuales provienen del mismo cigoto origninal. Cualquier diferencia en su desarrollo futuro se atribuye sólo a factores ambientales, ya que anivel genético son exactamente iguales.
Los gemelos monocigóticos son más comunes que los gemelos dicigóticos.
En los gemelos dicigóticos se produce nacimientos múltiples, en el que dos óvulosseparados son fertilizados por dos espermatozoides distintos casi al mismo tiempo. Los gemelos producidos de esta manera se conocen por gemelos dicigóticos, su resultado son dos convinaciones diferentes deóvulo-espermatozoide, y genéticamente no son más parecidos que dos hermanos nacidos en diferentes momentos.
4. Señala y explica brevemente las amenazas prenatales.
. Teratógeno: Agente ambiental queproduce un defecto de nacimiento. Aunque es tarea de la placenta que evitar que los teratógenos lleguen al feto, la placenta no siempre lo logra, y hay cierta probabilidad de que el feto esté expuestoa algunos teratógenos.
Los teratógenos tienen sus mayores efectos cuando el desarrollo prenatal es rápido. La sensibilidad a teraténos específicos también se relaciona con antecedentes raciales yculturales. Diferentes sistemas orgáncios son vulnerables a los teratógenos en diferentres momentos durante el desarrollo.
.Dieta de la madre: La dieta de la madre juega un papel importante en reforzarel desarrollo del feto. Una madre que consume una dieta variada y rica en nutrientes suele tener menos complicanciones durante el embarazo, un parto más facil y un bebé más sano que una madre cuyadieta está restringida en nutrientes.
.Edad de la madre: Las mujeres dan a luz siendo mayores de 30 están en riesgo de sufrir una variedad de complicaciones del embarazo y el parto que las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia del desarrollo
  • Psicología Del Desarrollo
  • Psicología Desarrollo
  • psicologia del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia Desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS