Psicologia Del Desarrollo

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
MONUMENTO NATURAL
Un monumento natural es un elemento natural de singular valor paisajístico, geológico, histórico o de otro tipo (incluso valor simbólico), desde un árbol centenario hasta unbosque, una cueva, una isla, etc. y cuya conservación aconseja un tipo de protección especial, ya que normalmente se encuentran fuera de un entorno susceptible de tener una protección superior.
Muchos sonlos monumentos naturales que se puede encontrar en Venezuela e incalculable es su valor.
Los monumentos son áreas de poca extensión pero que ameritan ser protegidas por su singularidad biológica,relevancia física y calidad escénica. Se les considera de interés nacional y suelen presentar por lo menos una característica sobresaliente, tales como accidentes geográficos, belleza o rarezaexcepcionales. Los objetivos que persigue esta figura son la preservación de los valores geográficos, monumento natural inviolable excepto para realizar investigaciones científicas debidamente autorizadas, oinspecciones gubernamentales.
A lo largo y ancho del territorio venezolano podemos encontrarnos monumentos naturales, dentro de los cuales se encuentra el Monumento Natural Formación de Tepuyes, que asu vez se divide en formaciones rocosas y se encuentran en el sur de país, desde la ribera occidental del río Orinoco hasta los límites con Guayana y Brasil, en la Formación Geológica del MacizoGuayanés.
Existen un total de 36 monumentos naturales dispersos a lo largo de la geografía venezolana. Todos y cada uno de ellos, están bajo el resguardo del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES).Son espacios destinados fundamentalmente a la protección de los diversos ecosistemas de importancia nacional o que representen sitios, rasgos geológicos, lugares de gran valor escénico, de bellezasobresaliente, raros o únicos para la contemplación y apreciación del público. En estas áreas se permite la realización de actividades recreacionales, turísticas y educativas, así como la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Del Desarrollo
  • Psicología del Desarrollo
  • Psicología del desarroll
  • Psicología del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicología Del Desarrollo
  • Psicología Desarrollo
  • psicologia del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS