Psicologia Del Desarrollo

Páginas: 70 (17408 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
ESCUELA:
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA

LICENCIATURA:
CIENCIAS DE LA EDUCACION TERMINAL PSICOLOGIA EDUCATIVA


MATERIA:
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO


PROFRA.:
FLOR DE MARIA BARON LOPEZ


ALUMNA:
FABIOLA DEL CARMEN CRUZ GONZALEZ


TAREA:
RESUMEN DE LA ANTOLOGIA



INTRODUCCION




EN ESTE RESUMEN SE PRETENDE LLEGAR A INFORMAR CONCRETAMENTE TODO SOBRE LA CONCEPCION,DESARROLLO, NACIMIENTO Y MADUREZ DEL DESARROLLO EN UN BEBE, HASTA LA EDAD ADOLESCENTE.
DE IGUAL MANERA TRATAREMOS DE LLENAR LOS ESPACIOS EN BLANCO QUE TENIAN ANTES DE LEER LA ANTOLOGIA, PUES AL INICIO DE ELLA Y EN EL DESARROLLO DEL TEMA SE EXPLICA CLARAMENTE CADA UNO DE LOS PUNTOS DEL DESARROLLO DEL BEBE.

ES MUY IMPORTANTE SABER TODO ACERCA DEL DESARROLLO DEL NEONATO, YA QUE COMO MADRE DEFAMILIA, DOSCENTE, E INDIVIDUO TENEMOS QUE IDENTIFICARCADA UNA DE LAS ETAPAS DE OS BEBS.

ESPERO SEA DEL AGRADO MI PEQUEÑO RESUMEN PARA QUIENEN TENGAN LA AMABILIDAD DE LEERLO, Y SIRVA DE ALGO EN LO ABVERSO.











EL PROCESO DEL NACIMIENTO

El nacimiento es un inicio y un final, el clímax de todo lo que ha sucedido desde el momento de la fertilización. El nacimiento es untrabajo duro para la madre y el bebe, pero en si es un trabajo que arroja una rica recompensa. Las contracciones uterinas que expulsan al feto empiezan por lo regular 266 días después de la concepción, como una ligera tensión en el útero. Las contracciones del parto son similares a las de los últimos días, pero son más fuertes y reales en el momento por su mayor intensidad.
El parto es el proceso decambios uterinos cervicales, y de otro tipo que inician el trabajo de parto, este empieza alrededor de 2 semanas antes del alumbramiento cuando cambia el equilibrio entre progesterona y estrógeno.
Durante el parto el rápido aumento en los niveles de estrógeno estimulan al útero para que se contraiga y al cuello del útero para que se vuelva mas flexible. El momento del parto parece determinado porla tasa en que la placenta produce una proteína llamada hormona liberadora de corticotropina (HLC) la cual promueve la maduración de los pulmones fetales para prepararlos para la vida fuera del artero.


ETAPAS DEL NACIMIENTO

El parto vaginal o trabajo de parto, se lleva a cabo en cuatro etapas que son la siguiente
1. La primera etapa, que es la más larga, dura doce horas o mas parauna mujer que tiene a su primer hijo, durante esta etapa las contracciones uterinas son regulares y cada vez mas frecuentes, ocasionando que se dilate o amplié el cuello del útero.
2. La segunda etapa dura alrededor de una hora y media o menos, se inicia cuando la cabeza del bebe se mueve a través del cuello del útero hacia el canal vaginal y concluye cuando el bebe emerge por completo delcuerpo de la madre.
3. durante la tercera etapa de entre5 y 30 minutos la placenta y los restos del cordón umbilical son expulsados de la madre.
4. esta etapa la compone el par de horas después del alumbramiento que es cuando la madre reposa en la cama mientras se monitorea su recuperación.

En el año 2000 se utilizo el monitoreo fetal electrónico en 84 % de los nacimientos vivos paraseguir el latido cardiaco durante el trabajo de parto y al alumbramiento. El monitoreo tiene desventajas cuando tiene un uso rutinario en embarazos de bajo riesgo, este es costoso restringe los movimientos de la madre durante el trabajo de parto, y lo que es mas importante, tiene una tasa extremadamente alta de falsos positivos sugiriendo que los fetos están en problemas cuando no es así.ESCENARIOS, ACOMPAÑANTES Y METODOS DE ALUMBRAMIENTO.


Los escenarios y los acompañantes en un nacimiento tienden a reflejar el sistema global de una cultura.
PARTO VAGINAL FRENTE A CESAREA:
El método usual de nacimiento, descrito en la sección precedente, es el parto vaginal. La cesaren es un procedimiento quirúrgico para extraer al bebe del útero mediante una incisión abdominal.
La intervención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia del desarrollo
  • Psicología Del Desarrollo
  • Psicología Desarrollo
  • psicologia del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia Desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS