Psicologia Del Emprendedor

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Psicologia del emprendedor
Desde muy niños nos han ido formando a todos por igual, con la misma manera de hacer las cosas y con el mismo procedimiento, por eso al momento de querer ser creativos laimagnacion no nos fluye por ningun lado. A todos nos han llevado por el mismo camino que no vemos las otras oportunidades que podemos seguir. Y de ahi nace el pensamiento de querer ser emprendedor,creemos que no podemos por el simple hecho de no pensar en algo, de no innovar algo desde ese punto tan basico nos cerramos las puertas de una oportunidad de crecimiento en nosotros mismos.
Es por esoque el emprender se basa desde nuestro propio pensamiento en que tanta confianza nos tengamos a nosotros mismos para hacer las cosas, en que tan fuerte sea nuestro caracter para enfrentar los retosque el emprendimiento requiere. De lo que se trata es de luchar por crear y desarrollar una idea de negocio propia o adaptada, si nos atenemos con rigor al concepto de emprendimiento propiamentedicho. 
Sin importar el punto del camino en el que uno se encuentre actualmente, debemos tener presente que todos los que luchamos por el ideal de nuestro negocio propio debemos superar nuestras limitacionesemocionales, es decir temores y dudas de todo tipo, ya sean propios o inducidos por familiares o “amigos”. Una regla confiable en estos casos es jamás escuchar a las personas que te dicen que tu ideano va a funcionar. Con seguridad ellos mismos están ahogados, sin esperanza, en la mediocridad de un empleo que muy posiblemente detestan. Una persona exitosa nunca desalienta a un emprendedor enciernes, mejor procuran siempre dar un buen consejo.
Probablemente tenemos que experimentar muchos fracasos antes de lograr algo importante, pero no hay que permitir que eso nos desanime por el contrarioque de allí surjan nuevas fuerzas que te permitan comenzar de nuevo con más determinación.
Las emociones positivas surgen muchas veces de las negativas y la diferencia radica en en la persistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS