Psicologia Del Estudiante

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
METODOLOGIA DE APUNTES O NOTAS
Actividad conocida como tomar apuntes, es probablemente la manera más común de elaboración de los temarios de estudio en el salón de clases. Esta consiste en escribirinformación a partir de un escrito, una conferencia, una clase u otra actividad académica.
Tomar apuntes en clase no consiste en escribir una a una todas las palabras que dicta o expone el profesor.Esta tarea no es una actividad mecánica, sino "un trabajo inteligente que debe aportar un valor añadido real". La calidad de estas notas, apuntan los autores, "depende de su adecuación al uso que deellos se quiera hacer". O bien de nuestras necesidades.
METODO CORNELL
El método Cornell se ha convertido en una de las principales técnicas para la toma de apuntes. Para usarlo, el folio o la hojadel cuaderno se dividen en tres secciones en forma de "T" invertida:
Columna de la derecha: es la base central de los apuntes. En donde debemos anotar todas las ideas importantes que expone elprofesor. No se recoge todo, se seleccionan los contenidos de la forma más completa y comprensible posible.
Columna de la izquierda: este espacio se deja en blanco mientras se toman notas en la columnaprincipal. En un momento posterior, lo antes posible después de la clase, se anotan en ella las ideas y palabras claves que sirven para clarificar y relacionar entre sí los contenidos anotados y que sepueden utilizar de guía para el estudio.
Margen inferior: el área final de la página se utiliza para recoger un resumen o sumario del tema tratado, de modo que de un simple vistazo podamos conocerla información básica de los contenidos.
El método Cornell se denomina el de las "5R", referente a sus pautas de utilización
Este método también se denomina el de las "5R", como referencia a laspautas que debemos seguir para su utilización. El primer paso es registrar la información, tal como se indica, en la columna de notas, para resumir la exposición con la anotación de las ideas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante De Psicologia
  • Estudiante De Psicologia
  • estudiante de psicologia
  • Por Que Estudiar Psicologia
  • estudiante de psicologia
  • estudio de psicologia
  • Estudiante De Psicologia
  • Estudiante Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS