Psicologia del mexicano

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Hay una frase que dice: “Aquel que no conoce su historia esta destinado a repetirla”, y considero que este es el caso particular de los mexicanos. Desde hace siglos venimos viviendo bajoimposiciones, violencia y agresión hacia nuestra cultura, la cual se refiere a la religión, valores, gobierno, etc. Y la cual ha sido amedrentada desde el tiempo en que los españoles conquistaron nuestro paísdividendo la idiosincrasia que ya estaba establecida creando confusión entre nuestros ancestros e influenciándonos con sus creencias hispano-bárbara; que de alguna manera aportaron un cierto desarrollotecnológico, pero era también más realista y agresivo.
Todo lo anterior se ve reflejado hoy en día, en nuestra sociedad puesto que la psicología del mexicano se ve influenciada especialmente portres diferentes corrientes que a lo largo del tiempo han sido adoptadas: Cultura azteca mística; la cual esta bien organizada y con raíces pero idolátrica; la hispano bárbara en la conquista y la másreciente la anglosajona.

A pesar del transcurrir del tiempo creo que los mexicanos sentimos una negación hacia nuestro pasado puesto que nos sentimos devaluados, reprimidos, dependientes, etc. yno nos hemos dado la oportunidad de buscar la manera de superar la violencia pasada con la que fuimos tratados y buscar nuevamente una identidad propia que aunque influenciada cree un cambio radicalen nuestro sistema que lo mejore. Ante esa denigración frente a otras culturas el mexicano tiende a convertirse en un consumista compulsivo, propiciando así repetir una y otra vez el patrón de laconquista viendo como seres superiores a otros países.

La debilidad del mexicano es demostrada desde el seno de la familia, cuando se muestra el paternalismo y la contradictoria manera de ver a lasmujeres entre la denigración y el respeto hacia ella, la abnegación con la que las mujeres van por la vida creyendo tener que elegir entre el desarrollo maternal o el desarrollo profesional cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS