Psicologia del rock

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
PSICOSOCIOLOGÍA DEL ROCK, GLOBALIZACIÓN DE UNA IDEOLOGÍA


“Me perdí en el viaje; Nunca me sentí tan bien; Todo por delante; Todo esta hablándome; Esta cambiando el aire; Nunca me sentí tanbien.” (Cerati)

Cada vez que escucho Fuerza Natural de Gustavo Cerati, en especial el fragmento citado arriba, me pongo a pensar si en realidad el viaje que hoy vive se siente tan bien, si escucha atodos hablándole, pidiéndole que despierte y a la vez me pregunto ¿Si despertara diría:
“Me pondré el uniforme de piel humana, no esperaba tanto resplandor…” (Cerati, Vivo)?
La conferencia del Mtro.Hernández me pareció muy atrayente pues plantea un estudio de algo que me gusta tanto y que a la vez me es tan general y común como es el Rock, pero desde una perspectiva en la que englobainteracciones socio-culturales y no se habla de él solo como un género de música.
Me dejó claro que es importante entender al Rock como vehículo de expresión tanto en lo musical como en la vestimenta y forma devida, así como que el efecto que tiene en cada uno de nosotros no puede ser el mismo pues depende de la cultura, la región, las creencias, entre otros factores.
También se menciono que el rock nossirve: para entender el mundo, como colonizador cultural y negocio rentable, forma de comunicación, adoctrinamiento, rebeldía y entretenimiento, e interactuar con otro tipo de arte (Como el cine y ladanza).
Me llamo la atención los aspectos que tienen en común del rock y la religión como la fusión, la estructura de adoración, visión de lo bueno y lo malo (las metáforas), los locos y demonios,así como los mártires (club de los 27).
Uno de los puntos más interesantes a mi consideración fue la paradoja que traza el rock respecto a la política e ideología. Cómo se contrapuntea el hecho que alo largo de la historia ha dado motivos de prohibición por parte de autoridades (por ejemplo por el uso de drogas), pero no se ha llevado a cabo porque es un negocio muy rentable.
Por último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rock
  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS