Psicologia del trabajo mexicano

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Psicología del mexicano en el trabajo

Sin duda la cabeza de cada persona es un mundo, cada mente tiene sus ideas, cada cuerpo reacciona diferente a los distintos fenómenos, lo mismo sucede en lasempresas ya que cada trabajador tiene su forma de realizar sus labores y cada quien se organiza de acuerdo a su expectativa; digamos que cada trabajador le da “su toque personal” a su área detrabajo.
Es así como la redacción de Mauro Rodríguez nos los hace ver; nosotros como seres humanos vivimos dentro de un mundo llenos de factores que tenemos que tomar en cuenta para que desarrollemos unexcelente desempeño en el campo laboral.
En el texto describe a un México que ha tenido una historia traumática, por la abrumadora superioridad de extranjeros que invadieron el territorio, el intensolavado de cerebro que sufrió el pueblo al inculcárseles distintas creencias y culturas, incluso se destaca la pérdida de más de la mitad de su territorio. Es decir, se menciona a un mexicano mediocre,incapaz de realizar las cosas ya que adoptamos un solo concepto de las cosas siendo que en la vida se presentan distintos factores que el concepto no abarca y en la hora de la problemática no sabemoscómo reaccionar. Se menciona que México es un país de mascaras. El hombre mexicano es un hombre enmascarado. Se le toma con una actitud frágil e inseguro que así mismo trata de convencerse de que esduro: necesita expresarse y demostrar que “es muy hombre”, se burla de si mismo se defiende negando que sufre, su autoestima es muy bajo, ante las situaciones que le generan estrés las encara de unmodo pasivo, no se involucra a fondo ni lee literatura seria; por tanto, no tiene ideas propias. Se dice que la sociedad mexicana no es una sociedad bien integrada ya que no se ha podido superar elantiguo orden que lo regía.
Es decir, el mexicano se moldea por medio de la cultura, es importante mencionar que la cultura es todo lo que rodea al individuo desde la religión, su forma de gobierno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo psicologia del mexicano en el trabajo
  • Psicología Del Mexicano En El Trabajo
  • La Psicologia Del Trabajador Mexicano
  • Ensayo de la psicologia del trabajador mexicano
  • Psicologia del Mexicano en el trabajo
  • Psicología del mexicano en el trabajo
  • Psicología del mexicano en el trabajo
  • Psicologia del mexicano en el trabajo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS